Oportunidad de mercado en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Introducción 3
Información general sobre China 3
Ventajas para México en China 4
China como oportunidad 5
Perfil del consumidor chino 5
Surgimiento de una clase media 7
Incremento en el consumo chino 7
Demanda de automóviles y autobuses particulares en China 8
Mayor demanda de servicios en China 8
Demanda medios de comunicación en China 8
Importaciones en China 10Condiciones de mercado en China 10
Barreras no arancelarias a las importaciones en China 11
Como crear una empresa en el Mercado Chino 13
Costumbres en el Mercado Chino 16
Pueden ser fuertes aliados comerciales en el futuro 17
Observaciones importantes para el comercio con china 19
Productos susceptibles de importación en China 20
Estrategias de éxito para el mercado chino 22
Productosseleccionados para exportar a China 23

Introducción
México tiene gran cantidad de oportunidades en el país asiático, China. A pesar de que China es un competidor muy fuerte para México, nuestro país posee óptimas ventajas para beneficiar al país asiático mediante el abastecimiento de productos o servicios que su país carece, con la finalidad de satisfacer el mercado chino. Pues, la población asiáticademanda una gran cantidad de productos y servicios que el mismo país no puede abastecer la oferta en su totalidad o simplemente porque el país no cuenta con recursos para producir los productos y servicios que el mercado demanda. China se ha globalizado y ahora el país demanda productos extranjeros por diversas razones.
Información general sobre China
Aproximadamente hace 50 años, China se vioante el enorme reto de atender a su numerosa y empobrecida población. La manera de resolverlo fue apostando a la productividad en los procesos de fabricación y a la gran competitividad en el comercio.
China posee 1,300 millones de habitantes. Entre éstos, cerca de 300 millones de personas tienen alto poder adquisitivo.
Goza del Producto Interno Bruto más grande del mundo. Según datos señaladosen la Organización Mundial de Comerció el PIB se incrementó 8.5%, tan solo en el año 2003.
En el 2001, China ingresó a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Es un país que importa principalmente productos electrodomésticos, vestuario, textiles, entre otros.
En septiembre de 2002, México logró un acuerdo con China, país que acepta 266 productos mexicanos (entre ellos: fibras sintéticas,melón, mango, tomate, atún, cerveza, aguacate, vehículos, auto partes).
Del 2001 al 2020 su Producto Interno Bruto se debe cuadriplicar, como lo ha hecho en las pasadas dos décadas. Cuadruplicar su PIB en los próximos 20 años, significa un crecimiento de 7.2 por ciento anual.
China lleva 25 años de cambios de suma importancia, ya que estos son los que muestran claramente que el mercado chino tienegran demanda de productos y servicios extranjeros:

Elemento 1978 2004
Pobreza extrema 630 Millones (67%) 210 Millones (17%)
PIB USD 44.6 Billones USD 1.65 Trillones
Tasa de crecimiento 5% 9.4%
PIB per capita USD 190.00 USD 1,1000.00
Exportaciones PIB USD 9.7 Billones (4%) USD 259 Billones (32.1%)
Importaciones USD 10 Billones (5%) USD 508 Billones (30.7%)
Reservas Internacionales 0 USD 740Billones
IED 0 USD 60 Billones
Ventajas para México en China
México presenta diversas ventajas competitivas sobre China. Una de ellas se establece a partir de los recursos naturales y de los cuales China carece, tales como petróleo, tierras de cultivo, entre otros más, lo cual de alguna manera facilita que se puedan producir diversas mercancías para su exportación, de esta manera tenemos queMéxico exporta frutas, verduras, químicos, farmacéuticos, piel, materiales para la construcción, etc.
China como oportunidad
China representa grandes oportunidades para México, entre las que se pueden mencionar, el surgimiento en China de un importante segmento de clase media con creciente capacidad de consumo; lo que asegura la construcción de importantes obras de infraestructura con el fin...
tracking img