Oportunidades y amenazas ben & jerry's company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEN & JERRY'S

Es una compañía que nació en los Estados Unidos y se ha expandido internacionalmente produciendo y vendiendo helados en distintos países como Australia,Alemania, Canadá, Finlandia, Francia, Austria, Grecia, Hong Kong, Israel, Italia, México, España, Portugal, entre otros.

OPORTUNIDADES

En materia de salud, una de lasoportunidades que tiene la empresa es que la sociedad se esta concientizando cada ves más en el consumo de helado libre de grasa y productos mas saludables. Por ejemplo,Helado de Yogurt congelado.

Proporcionar a sus consumidores la opción de comprar helados libres de alérgenos. Por ejemplo, Helados que no contengan Maní.

Poner enmarcha planes que les permitan utilizar congeladores que no emitan sustancias químicas nocivas para la atmósfera.

Vender sus excelentes productos en Suramérica (Mercadoemergente que aun no se ha capitalizado).

AMENAZAS

Gran parte de su mercado objetivo esta cambiando constantemente su preferencia de productos. Por ejemplo, el deseo deprevenir la diabetes, obesidad, etc.

Disminución de los ingresos de los hogares en los últimos años es un motivo para que las ventas se reduzcan.

Los productos“private - in house brands” que ofrecen los supermercados son una amenaza para sus productos porque su precio es mas económico. Por ejemplo, aquí en Colombia los helados marca ARO(de el súper mayorista Macro) competirían con los helados de Crem Helado que se vendan en ese supermercado.

Principales competidores. Por ejemplo; helados de Nestlé,Baskin-Robbins, Häagen-Dazs.

Otra amenaza para la compañía es cualquier tipo de contaminación que presente alguno de los ingredientes que les suministran sus proveedores.
tracking img