Oportunidades y barreras del mercado internacionañ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el actual entorno empresarial las empresas son un motor que permite que la economía funcione de forma eficiente, y además que pueda existir gran diversidad de productos que el consumidor pueda elegir. Esta diversidad se da gracias a la existencia de empresas que entran al mercado internacional para poder vender el producto o servicio que ofrecen a un gran número de personas ya diferentes mercados.
Sin embargo para que las empresas puedan acceder al mercado internacional existen barreras que tienen que superar y que les impiden posicionar un producto y además, ocasiona que las ganancias que perciben por la venta de su producto o servicio se vea disminuida. Sin embargo es importante señalar que también existen oportunidades que permiten que estas empresas crezcan yse vuelvan competitivas en el mercado internacional.

Principales oportunidades y barreras que encuentran los empresarios para determinar la entrada al mercado internacional

El mercado internacional es un mercado al cual muchas empresas desean incursionar, esto debido a la oportunidad que este representa se sacar el producto o servicio fuera de las fronteras, y además permite que se puedaposeer con un mercado más numeroso, lo cual permite generar más ganancias y hace crecer a la empresa que logra incursionar en el.
Las distintas empresas que intentan entrar al mercado internacional se enfrentan a diversas circunstancias ya sean positivas o negativas. Entre las positivas se mencionan a las oportunidades que entrar al mercado internacional proporciona.
Oportunidades
 Laglobalización de los mercados, permite no quedarse en un solo sitio ni con un solo escenario para desenvolverse, sino que proporciona la oportunidad de entrar a varios mercados a nivel internacional.
Permite que se puedan superar miedos al fracaso y se promueva la innovación de productos y servicios con el objetivo de crecer.
 Expandir las ventas a nuevos mercados, mediante el uso de distintasestrategias especializadas y orientadas al crecimiento de la empresa.
 Promover el desarrollo del producto o servicio que permite crecer como empresa.
 Aumentar los ingresos y la competitividad con empresas extranjeras.
 Promover el mejoramiento profesional y la creatividad e innovación en la empresa.
 Mayores oportunidades de crecimiento.
 Vender el producto o servicio a un mercado másgrande diversos.
 Desarrollarse tecnológicamente y permite que la empresa se posicione a la par de otras empresas grandes.
 Abaratar los costos de producción, y de esta forma vender los productos con un precio más bajo, debido a que se favorece la especialización.

Barreras
Las barreras que se encuentran para acceder al mercado internacional son las que ocasionan que en algún momento no sepueda realizar el intercambio con extensa fluidez, si no que impiden y se constituyen como obstáculos que no permiten la entrada de muchas empresas al mercado internacional o en su caso se tornan en obstáculos para que las empresas que han logrado incursionar al mercado internacional, desempeñen sus funciones de intercambio eficientemente o que en su caso no cubran con las expectativas que laempresa tenía al entrar al determinado mercado. Entre las barreras más importantes se encuentran las siguientes:
Barreras económicas
Son aquellas que impiden el transito libre de los productos que se intentan intercambiar, Entre estas se encuentran:
1. Aranceles: Son los impuestos que se cobran en las aduanas por el paso de los productos en las fronteras de los distintos países.
2. Desarrolloeconómico: Esta es una barrera que impide que una empresa sea competitiva frente a otra. Esta se relaciona con la infraestructura, tecnología, tamaño de una empresa frente a otra.
3. Infraestructura: Esta barrera ocasiona que una empresa que no tenga la infraestructura que otra posee, pueda competir en el mercado internacional.
4. Tipo de cambio: Los distintos valores de las diferentes monedas...
tracking img