Oposicion a consignacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO: 176/2010
SEGUNDA SECRETARIA

C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL
DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO
P R E S E N T. E

BANCO AZTECA, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, por conducto de su apoderado legal ALEJANDRA GRACIELA FRANCISCO SUAREZ, mismo que acredito en términos del instrumento notarial numero 85,224, libro 1651, de fecha veintisiete de agosto de 2009, pasadoante la fe notarial del Licenciado JORGE ALFREDO DOMINGUEZ MARTINEZ, Notaria Publico número 140 con residencia en la Ciudad de México, Distrito Federal; documental que en copia debidamente certificada, anexo al presente escrito, solicitando su devolución previa certificación y cotejo que se haga de la misma con la copia simple que corre agregada a este escrito, señalando como domicilio para oírtodo tipo de notificaciones y acuerdos el ubicado en la calle de Manuel Doblado, Numero 400, Interior 6, de la Colonia Centro de Oaxaca de Juárez, autorizando para tales efectos a los CC. JOSAFAT MARTINEZ BAUTISTA, EDUARDO HERMINIO JUAREZ LOPEZ, NEREO PATRICIO VELASCO LOPEZ Y ROSALBA REYES FRANCISCO para que en forma indistinta las reciban, así como para que reciban todo tipo de documentación yvalores a mi nombre en lo subsecuente; con ello, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:
Por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1977 del Código Civil, con el de cuenta vengo a oponerme a la diligencia de consignación en pago hecha por la C. EULALIA MARTHA TAMAYO ALDERETE, lo anterior en base a los siguientes argumentos que en forma de hechosexpongo:
H E C H O S
1.- Efectivamente la C. EULALIA MARTHA TAMAYO ALDERETE contrajo una obligación con mi hoy representada, por medio de un préstamo personal por la cantidad de $ 9,948.00 (NUEVE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) a un plazo de SETENTA Y OCHO SEMANAS, realizando un pago de $ 293.00 (DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES 00/100) cada semana. Hasta el momentoexiste un atraso de 32 semanas, sin que se haya recibido pago alguno, tal como se puede observar en la copia simple del estado de cuenta anexo al presente.
2.- Mi representada a fin de ayudar a sus clientes a mantenerse actualizados con sus estados de cuenta también ofrece la opción de pagos anticipados (pago puntual) ofreciéndoles una bonificación por dicho acto. Asume también siempre una posiciónde recibir todos los pagos ofrecidos por sus clientes, aplicándose estos montos al capital y a los intereses ordinarios cuando sean hechos dentro de los plazos establecidos, cuando son realizados fuera de los mismos primero han de ser aplicados a los intereses moratorios, luego a los ordinarios y por ultimo al capital.
3.- Mi representada se caracteriza a diferencia de otras instituciones decrédito en la forma de pagos semanales de sus clientes y de diversas opciones de pago que tiene, como es la celebración de convenios de reestructura de crédito, lo que indica que mi mandante no es arbitraria en el cobro de sus créditos a clientes, tan es así que inicio labor extrajudicial de cobro con la ahora consignante antes de proceder a demandarle el pago mediante acciones y juicioscorrespondientes.
4.- LA C. EULALIA MARTHA TAMAYO ALDERETE ha faltado a su obligación de cumplir puntualmente con los pagos requeridos por mi representada dentro de los plazos establecidos, dando así a la generación de intereses moratorios. Mi representada no puede aceptar la consignación en los términos que pretende hacerlo la consignante ya que esta pretende aplicar al capital la cantidad de $6,500.00 (SEIS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) por concepto de pago parcial a fin de regular su situación crediticia, esto no es posible en razón de que como lo tengo arriba mencionado esta cantidad sería destinada a cubrir primero los intereses moratorios según las políticas y actualizaciones de saldo manejadas por mi representada y aceptadas por la C. EULALIA MARTHA TAMAYO ALDERETE...
tracking img