Oposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR DIRECTOR NACIONAL DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE PROPIEDAD INTRELELECTUAL
THE COCA-COLA COMPANY ECUADOR ®, compañía multinacional legalmente constituida en el Ecuador, representada legalmente por Francisco Crespo Benitez, refiriéndome a la solicitud de registro de Diseño Industrial del envase de bebida gaseosa color negro, Marca Orangine®, dentro del término legal comparezco ante Usía, enlos siguientes términos:
ANTECEDENTES
1. La marca de bebida gaseosa de color negro Coca Cola de THE COCA COLA COMPANY ® es una marca de alto renombre a nivel mundial. Habiendo sido comercializada por primera vez en Los Estados Unidos de Norteamérica en el año de 1930. Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en más de 160 países.
2. El Ecuador es paísmiembro de la OMC; ha ratificado el acuerdo sobre los Aspectos de los derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio ADPIC; del Convenio de Paris para la Protección de Propiedad Industrial y de la Comunidad Andina de Naciones.
FUNDAMENTOS DE HECHO
Cabe mencionar señor juez que THE COCA-COLA COMPANY ® con su producto estelar COCA COLA, bebida gaseosa de color negro, ha sentado unprecedente de prestigio en Ecuador. Por ello, se trata de una marca posicionada ampliamente en el público consumidor.
Históricamente la uniformidad de los colores en nuestra marca ha tenido un impacto peculiar y es por esto, su excelencia, el alto consumo del mismo. Sin jamás desmerecer a la competencia que ha utilizado otras características en la comercialización de bebida gaseosa de color negro,muy válidos en sus productos; generando resultados comerciales idóneos para fines comerciales y de libre competencia.
La comercialización del producto Orangine bebida negra de 400 g, de manera dolosa y anticompetitiva tiene un importante parecido con uno de nuestros productos Coca Cola bebida gaseosa negra de 410g en embase contour plástico. La botella es uno de los íconos más reconocidos en elmundo y es considerado por la compañía Coca-Cola como uno de sus principales activos y una indiscutible forma de protegerse de imitaciones.
La presente oposición responde a la solicitud de registro de patente de diseño industrial presentado por la compañía Orangine para el envase de su producto bebida gaseosa negra de 410 g; en virtud de que el embase y sus etiquetas son similares a las denuestro producto Coca Cola de 400g; embase no retornable registrado con fecha doce de abril de dos mil dos, con No. de titulo 554.
La uniformidad que Coca Cola ha empleado en sus diferentes productos es clara; y la empresa Orangine, ha intentado ingresar al mercado con similares características en su embase; ha sabiendas de que nuestros productos son reconocidos y posesionados con estascaracterísticas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
La ley de propiedad intelectual cita los requisitos de la patentabilidad, siendo uno de ellos la novedad: Art. 121. Se otorgará patente para toda invención, sea de productos o de procedimientos, en todos los campos de la tecnología, siempre que sea nueva, tenga nivel inventivo y sea susceptible de aplicación industrial.

Art. 122. Una invención es nueva cuando noestá comprendida en el estado de la técnica.
El estado de la técnica comprende todo lo que haya sido accesible al público, por una descripción
escrita u oral, por una utilización o por cualquier otro medio antes de la fecha de presentación de la solicitud de patente o, en su caso, de la prioridad reconocida.
Solo para el efecto de la determinación de la novedad, también se considerará, dentrodel estado de la técnica, el contenido de una solicitud de patente en trámite ante la Dirección Nacional de Propiedad Industrial, cuya fecha de presentación o de prioridad fuese anterior a la fecha de prioridad de la solicitud de patente que se estuviese examinando.
Para determinar la patentabilidad, no se tomará en consideración la divulgación del contenido de la patente dentro del año...
tracking img