Opsic

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Inteligencia De Operaciones Psicológicas

INTELIGENCIA DE OPERACIONES PSICOLÓGICAS

1. INTRODUCCIÓN.

Las OPSIC son conducidas para llevar información e indicadores seleccionados a losgobiernos, organizaciones, grupos e individuos con la finalidad de influir en sus emociones, actitudes, motivos, percepciones, razonamientos y fundamentalmente en su conducta.

Las OPSIC son una parteindispensable del amplio abanico de actividades modernas de información, económicas, militares y políticas. Las naciones pueden multiplicar los efectos de sus capacidades militares mediante latransmisión de mensajes directos y a través de todos los medios de comunicación, influyendo así en la conducta de sus blancos deseados.
La efectividad de esta comunicación depende de cómo perciban los blancos,la credibilidad de la misma y la posibilidad para llevar a efecto las promesas o acciones.
Los efectos de las Operaciones psicológicas se han incrementado con la aplicación de los medios tecnológicosdisponibles en la actualidad, al haber disminuido los factores tiempo y espacio, a la vez que han aumentado las audiencias potenciales.

El empleo de cualquier elemento de proyección del poder,particularmente el elemento militar, ha tenido siempre una dimensión psicológica, especialmente si estas actividades y acciones son llevadas a cabo por alianzas o coaliciones multinacionales (como podríaser la OTAN), que tienen un gran impacto psicológico en audiencias mundiales.

La dimensión psicológica puede incluir todas las actividades que causen un impacto en la audiencia blanco en elproceso de la decisión tales como demostraciones o ataques limitados. Si el principal objetivo de una actividad es influir en las percepciones, actividades o conductas de la audiencia blanco, entonces ellasdeberían ser consideradas en actividades psicológicas planeadas.

Las OPSIC y sus actividades planeadas deben estar integradas, coordinadas, ser compatibles y estar sincronizadas con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPSIC
  • opsic
  • Opsic
  • OPSIC
  • opsic
  • Opsic como un multiplicador de combate
  • Doctrina opsic
  • Conferencia Por El D A De Las OPSIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS