Optimizacion por mirilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Registro de Beneficiarios de Programas Gubernamentales

GUÍA PARA EL LLENADO DEL FORMATO ÚNICO DE REGISTRO (FUR)
INTRODUCCIÓN Con el propósito de actualizar las bases de datos de los beneficiarios de programas gubernamentales, el Gobierno del Estado de México diseñó el Formato Único de Registro (FUR), documento, que permitirá concentrar los datos básicos de cada una de las personasque solicitan un apoyo gubernamental. La calidad, oportunidad y veracidad de los datos permitirá, entre otras cosas:
I. Contar con un banco de datos para adelantar las acciones necesarias que reporten beneficios para el Estado de México y sus habitantes. Contar con información actualizada en forma centralizada, eficaz y sencilla. Interoperabilidad de procesos. Estandarización de sistemas yprocedimientos de trabajo.

II. III. IV.

En esta Guía se plasman de manera gráfica las diferentes partes que integran el FUR y la forma de su llenado, destacando consideraciones y factores de éxito para garantizar que la información sea de calidad.

Capacitación FUR “Educación”.

Versión 2.0

Agosto 2008

Página 1 de 10

Consideraciones importantes antes del llenado del FUR.

Para elcorrecto llenado del formato es necesario:

1. Ubicarse en un lugar adecuado y con soporte suficiente para escribir cómodamente. 2. Es importante llenar el formato con bolígrafo de tinta negra; antes de empezar a escribir asegurarse que la cantidad de tinta es adecuada y fluye apropiadamente. Para evitar errores, si lo considera conveniente y necesario, puede llenar el FUR a lápiz suave yposteriormente remarcar con bolígrafo. Se puede sacar una copia del FUR sólo para llenarla como borrador y tomar los datos para el llenado del FUR original (no anexar la copia en la entrega de los FURs). 3. En las secciones para elegir una o varias opciones se deberán rellenar los alveolos que correspondan. 4. Cada apartado del FUR tiene un espacio para ser registrado; por ejemplo: No escribir el nombrecompleto incluyendo apellidos en donde sólo se debe anotar el primer nombre o no poner la dirección completa en donde sólo va la calle. 5. Es importante que se respeten los lugares para registrar los datos. Si no alcanzan se deberá dejar hasta la última letra donde quede espacio. Ejemplo: Calle “José_Maria_Morelos_y_ Pavo”; dado que no hay espacio para la “n”. Además, como se observa en elejemplo, tomar en cuenta que se deberán dejar los espacios libres entre una palabra y otra. 6. Se recomienda tener a la mano los documentos que se solicitan para el ingreso al programa, toda vez que los podrá consultar en caso de no recordar algunos datos importantes (Acta nacimiento, Credencial del IFE, CURP, Recibos y comprobantes). 7. Los textos subrayados en esta guía son referencias a textos del FURo recomendaciones de cómo llenarlo.
Capacitación FUR “Educación”. Versión 2.0 Agosto 2008 Página 2 de 10

PARTES QUE INTEGRAN EL ANVERSO DEL“FUR”

Instrucciones

A B

C

D
I
Capacitación FUR “Educación”. Versión 2.0 Agosto 2008 Página 3 de 10

PARTES QUE NTEGRAN EL REVERSO DEL“FUR”

E F

G

H
Firmas

Capacitación FUR “Educación”.

Versión 2.0

Agosto 2008

Página 4de 10

Instrucciones

Para uso de GEM no llenar

1. “Instrucciones”: Es importante leer este apartado y repasar rápidamente las dos partes que lo integran (anverso y reverso) antes de comenzar a llenarlo, para que tenga una idea de cómo y qué información se está solicitando.

A
2. “Datos del Programa y la Dependencia” ejecutora del programa. En este apartado no se registra ningún dato.B

3. “Datos del Padre Madre o Tutor”: En este apartado se comienza con el primer apellido (paterno). Se escribirán el o los nombres y apellidos igual a los que aparecen en el documento presentado (acta de nacimiento, CURP, IFE. Se dará preferencia al acta de nacimiento).
Capacitación FUR “Educación”. Versión 2.0 Agosto 2008 Página 5 de 10

4. Es importante registrar la CURP. En caso de...
tracking img