Optimizacion

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
¿Qué es optimización?
La definición de optimización es "mejorar el rendimiento de algo." Por lo tanto, la optimización con funciones que se emplea en Matemáticas es exactamente eso: mejorar elresultado que se busca. 
La optimización matemática es parte del cálculo diferencial. Se trata de una serie de pasos que nos llevan a resolver planteamientos en los que se busca mejorar aspectos como uncosto, una dimensión, producción, etc.
¿Para qué sirve la optimización?
Es aplicable principalmente para áreas como la Economía, pero aun cuando no estemos interesados en estudiar eso, nos es útilporque en nuestra vida diaria nos encontramos con situaciones en las cuáles elegir algo puede no resultar muy conveniente y costarnos más de lo que podría haber sido de realizar una simple operación.Necesitas saber...
Derivadas: Herramienta que indica velocidades de cambio de una función. Si esta función ilustra un fenómeno, la derivada ilustra los cambios de la variable dependiente respecto ala independiente. Deberás recordar las reglas para derivar:

 
Máximos y Mínimos:  Sirven para determinar a partir de la derivada si una función es creciente o decreciente en ciertos intervalosdefinidos a partir de unos puntos llamados puntos críticos, los cuales sirven para darse una idea de cómo es una función específica.
 
CRITERIOS DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS
 
 x
f(x) 
 f'(x)
 f''(x) a-0.1
 f(a-0.1)0

 
Los intervalos que definen los distintos crecimientos de la función comparten extremos, estos son los puntos críticos y se definen de la siguiente manera:
 
 Si tenemos unafunción f definida en un intervalo A y b un valor en A, entonces:
 
f (b) es el valor máximo de f en A si f(x) ≤ f (b) para cualquier x que esté en A.
f (b) es el valor mínimo de f en A si f(x) ≥ f (b)para cualquier x que esté en A.
 

 
 
Si el valor máximo o mínimo de la función es f (b) entonces el punto (b, f (b)) se considerará de manera correspondiente el punto más bajo o más alto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optimizacion
  • optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS