Optitex 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER-1
RESPUESTA 1:
Programas CAD que hay en el mercado diferentes a OPTITEX:
QCAD.
CAM EXPERT.
SISCAD-P.
ME10.
CADDA.
VARICAD.
MICROSTATION.
VARIMETRIX.

METODO TRADICIONAL METODO CAD |
Es la forma tradicional o artesanal de las Siempre a la moda, lo cual afirma una continua Modistas y lossastres .Nos toma más tiempo y respetable prenda en su categoría.La producción de un diseño , también aumenta nos ahorra tiempo y costos de una manera Los costos. mucho más rápida y fácil.Aunque hay que aclarar que esto no altera la La tecnología hace que el diseño de la prendaCalidad de la prenda.Sea más evolucionado dándonos herramientas Y soluciones. |
|
|
|
|



RESPUESTA 2:
LINEA DEL TIEMPO EN LA MODA

En los primeros años del siglo xx desapareció el corsé y volvió la silueta natural de la mujer pudiendo mostrar sus piernas.

Enlos años 30 la modista francesa Coco Chanel reinvento una prenda que hasta entonces había sido exclusiva de los caballeros, los pantalones.

Los años 1810 hasta 1910 fueron tiempos de ostentación riqueza y extravagancia, a este periodo se le llamo ´´BELLE EPOQUE´´ en la moda fue evidente este periodo. Los vestidos eran dimensionados y con enagua de crinolina eran las más comunes. Al sermuy pesadas los modistos crearon algo más cómodo pero siempre del canon de la mujer pomposa como una muñeca.
A principios de 1900 se formo el ideal de la ¨chica Gibson¨ un personaje de caricatura. Estas debían ser de pecho erguido, caderas anchas, además sumisas y obedientes.

Poco después vino la mujer con forma de ¨S¨ las que ajustaron la falda para resaltar la figura.
Esta nueva tendenciaera representada por vestidos mucho más fáciles de confeccionar.

En 1910 hubo un cambio rotundo en la moda por el ballet Ruso que recorría los escenarios Europeos. Los colores llamativos y la onda oriental reemplazo los colores pastel y las faldas largas.
Bailarinas como Isadora Duncan y Mata Hari se transformaron en iconos de belleza.

En 1914 comienza la primera guerra mundial. Terminopor completo el mundo de la farándula y el lujo de la moda Francesa e Inglesa, donde se encontraban las grandes casas de la alta costura.
Cuando termino la guerra en 1918, la falda campana dio paso a los cortes rectos tipo tubo. El corsé cambio su función utilizándolo ahora para disminuir el busto y no para levantarlo.

Tras la crisis de 1929, la industria textil introdujo el lino en lamoda ya que era muy barato. Y los materiales artificiales como la seda sintética.

Europa entro en guerra otra vez en 1939.con la segunda guerra mundial la moda de los años 40 fue oscura y se baso en un estilo militar y empezó de nuevo el traje de dos piezas y la sencillez de los materiales . se trataba de ocultar la escasez con recursos que desataron toda la creatividad en peinados ,maquillajey atuendos.

Paris y Londres estaban oprimidos por los nazis, y la industria textil y de la moda dejo de ser importante. Por ello Estados Unidos tuvo la necesidad de crear su propia moda.

En 1945 cuando se acaba la guerra se busca la luminosidad y el glamour de tiempos pasados.
Los años 50 estuvieron marcados por la elegancia y sofisticación .Marilyn Monroe, reemplazo los moños y lossombreros de los 40 por pieles finas, cachimiras y joyas se repartieron por toda Europa.
Por otro lado estaba la moda cómoda estudiantil utilizada por la nueva generación.

En la década de los 60 los jóvenes intervinieron y se posicionaron donde antes estaba prohibido .
A mediados de los 60, la diseñadora Mary Quant innovo con la minifalda.
La moda Little Girl, dio paso al plástico...
tracking img