Orígenes y desarrollo de los estados autoritarios y de los estados de partido único stalin

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Orígenes y desarrollo de los estados autoritarios y de los estados de partido único
Stalin

a)1. Stalin llegó al poder luego de la muerte de Lenin (1924) a fines de 1929 luego de una lucha por laobtención de este. Rusia era comunista y estaba pasando por una serie de problemas con la industria y la agricultura que eran poco modernas e ineficientes, escasez de alimento, perturbacionespolíticas y sociales y un gran peligro de un ataque para intentar destruir el nuevo estado comunista. También los miembros del Politburo (comité que dictaminaba la política gubernamental) estabandesorganizados con respecto a los futuros pasos en la nueva sociedad comunista.
2. Algunos objetivos o ideas para solucionar los problemas que tenía Rusia en aquel momento, eran elaborar planes quinquenales paramejorar la industria, utilizar la colectivización de la agricultura y la instauración de un régimen totalitario. Su idea principal era abandonar la NEP (Nueva Política Económica) para que laindustria y la agricultura queden bajo el control gubernamental para que sea más eficaz y así poder no solo alimentar a la población sino también atraer capital del extranjero e invertirla en las industrias.3. Logró el apoyo eliminando a todos aquellos que podían estar en su contra y quitarle el poder. Persiguió, asesinó y torturó a todos los que no coincidían con su política y a todos aquellos quepodía llegar a sustituirlo, dejando solo a los que estaban de acuerdo con el.

b)1. Nadie creía que Stalin pudiese ser el futuro gobernador después de la muerte de Lenin. Incluso este en su testamentoaconsejó que sea removido de su cargo. Se creía que Trotsky iba a ser el sucesor, pero Stalin utilizó a su favor los desacuerdos políticos entre los miembros del Politburo. Estos problemas reracionaban con que no sabían como organizar la nueva sociedad, solo pensaban en una Nueva Política Económica (NEP) en la cual los obreros gobernarían al estado y que cuando la oposición haya sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creaci n del estado autoritario y de partido unico: Stalin
  • Partido único y autoritarios
  • la mujer dentro de los partidos unicos
  • Desarrollo del parto
  • La Ingeniería del Software
  • Origenes y desarrollo de la ciencia moderna
  • Origenes Y Desarrollo De La Globalización
  • origenes y desarrollo del despotismo ilustrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS