Or genes del Movimiento Obrero

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Orígenes del Movimiento Obrero
Los obreros protestaban por que los propietarios de las fábricas tenían grandes beneficios económicos.
Además él gobierno solían ser dominados por la burguesíadejándolos posibilidad nula de elegir, y prohibía la asociación de trabajadores.
El proletariado de Gran Bretaña comenzó a ponerse en contra de los propietarios de las fábricas como el gobierno. Susmovimientos fueron:
LuditasSindicatosLos Cartistas
Inicios del movimiento obrero:
Los obreros pensaron y tomaron en cuenta sus malas condiciones laborales y políticas y las intentaron mejorar con el ludismo,los sindicatos y las huelgas.
Ludismo: Nació en 1811, los trabajadores protestaron destruyendo las maquinas ya que las consideraban culpables porque les eliminaba sus puestos de trabajo.
Sindicatos:Los obreros tenían prohibido formar asociaciones para defender sus intereses. Lo que en 1824 se aprobó el derecho de asociación en Gran Bretaña.
En 1923 se fundo Great Trade Union un sindicato queagrupaba obreros con diferentes oficios, lo cuales sus objetivos eran por ejemplo: mejorar la condición de vida, aumento de suelgo, disminución del horario laboral etc.
Movimiento Cartista: Nació en 1838,ellos demandaban el derecho de sufragio universal y cambios políticos. Ellos reclamaban para que el parlamento aprobara estas leyes que eran de beneficio para los trabajadores.
Huelga: Era uninstrumento de presión.
En los indicios los patrones intentaban desarticular el movimiento con sanciones y despidos e intervención policial.
Las ideologías
Ellos defendían los intereses de la clase obreraidearon alternativas de capitalismo. Las ideologías nacen en 1848 y sus movimientos fueron: Anarquismo y Marxismo.
Marxismo: Este habla sobre la desigualdad porque el trabajador lo explota n mucho ygana muy poco al trabajador lo llaman alianado.
Dictadura del Prolietariado: Marx pensaba que los trabajadores debían llevar a cabo una revolución para destruir el capitalismo y dar poder a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Or Genes
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento Obrero
  • movimiento obrero
  • Movimiento Obrero
  • Movimiento Obrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS