Oración de san francisco

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Análisis a los pilares de la humanidad
El libro La oración de San Francisco, un mensaje de paz para el mundo actual, fue escrito por teólogo y padre franciscano brasileño Leonardo Boff, impresoen México, DF en el 2000.
El autor del texto e teología en el instituto de su orden en Petrópolis y en varias universidades, doctorándose en Munich (1972) bajo dirección de K. Rahner. Profesor deteología en el Instituto de Teología Franciscano de Petrópolis, dirigió la Revista eclesiástica brasileira. Boff es considerado uno de los mayores renovadores de la teología de la liberaciónlatinoamericana, cuyo referente principal es la figura de Cristo como defensor de los pobres. Por muchos años estuvo en problemas con la iglesia católica, por lo que en 1991 renunció a su empleo en Petrópolis.En 1992 volvió a tener dificultades con la publicación de su libro “América latina: de la conquista a la nueva evangelización”. Un mes después, renunció al sacerdocio para luchar libremente por susideas. Con llegada del nuevo siglo, se convirtió en el máximo representante de la llamada "teología de la ecología", una ampliación, a su juicio, de la "teología de la liberación". En 2001 recibió elPremio Correcto Modo de Vida, galardón conocido como el Nobel Alternativo instituido en 1980 para premiar las tareas en beneficio de la humanidad que quedan fuera de los tradicionales premios de laAcademia sueca.
El teólogo Boff explica en su libro “La oración de San Francisco, un mensaje de paz para el mundo actual”, realiza una análisis a profundidad de la famosa “oración por la paz” de SanFrancisco de Asís. En cada página de este libro, Leonardo Boff reubica cada frase de dicha oración en el mundo actual, con el propósito de intentar ayudar a la sociedad a entender el mensaje, el cualha sido dicho a través de los siglos, pero pocos saben en realidad de lo que trata. Todo esto para que cada uno de los lectores se convierta en un instrumento de paz y que cada vez que se pronuncie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion de San Francisco
  • Crítica A "La Oración De San Francisco" Por Leonardo Boff
  • Oraciones De Nuestro Seráfico Padre San Francisco De Asis
  • Oracion San Francisco
  • san francisco maestro de la Oración
  • Oracion de san francisco de asis
  • san francisco
  • San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS