Oracion Modelo

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
LA ORACION MODELO
by Ray C. Stedman

Hemos observado la vida de oración de nuestro Señor Jesús a través de los ojos de un discípulo, al que no se nombra, que estaba contemplándole orar. Al ver a Jesús orando, espero que se sintamos, como le sucedió a este discípulo, cuyo nombre no nos ha sido revelado, la maravillosa convicción de que la oración era el secreto de esta extraordinaria vida, queera tanto el aspecto mas natural como el mas necesario de su existencia. Espero, además, que cada uno de nosotros se haya hecho y se siga haciendo eco aún hoy del clamor urgente y sincero de este discípulo y que digamos: "Señor, enséñanos a orar.
En respuesta a dicha petición Jesús les dio lo que ha sido denominada La Oración Modelo, algo acerca de lo cual hallamos un breve relato en Lucas 11,versículos 2-4:
El les dijo: "Cuando oréis, decid: Padre nuestro, que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre, venga tu reino; sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy; y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. (Lucas 11:2-4,Reina Valera Actualizada)
Se dará usted cuenta de que este relato es ligeramente diferente a la forma mas conocida de Mateo que, sin duda, fue pronunciada en una ocasión diferente. (Jesús repetía con frecuencia ciertas grandes verdades de las que habló durante su ministerio.) En cualquiera de sus dos formas, la Oración del Señor es suficientemente importante y amplia como para cubrir toda nuestrasvidas. Es como un poderoso arco iris que recorre nuestras vidas, desde el nacimiento hasta la muerte, y reúne en él todos los variados colores de nuestras vidas.
Esta oración posee dos evidentes divisiones, destacadas por el uso de dos pronombres:
La primera parte se centra en Dios, usando el pronombre tu: "Venga tu reino, sea hecha tu voluntad.
La segunda parte tiene que ver con el hombre y elpronombre que se aplica tiene que ver con nosotros: "danos hoy nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, no nos dejes caer en tentación.
Para empezar vamos a limitarnos a esas tres primeras declaraciones, que se centran alrededor de la persona, el carácter y el ser de Dios. Estoy seguro de que no es casualidad que Jesús exprese, invariablemente, la oración de esta forma. El primerlugar se lo concede a aquellas cosas que tienen que ver con Dios algo que, sin duda, expone una debilidad fatídica en nuestras propias oraciones, que con tanta frecuencia empiezan por nosotros mismos. ¿No es ese nuestro problema? Pasamos apresuradamente y casi de inmediato a una serie de peticiones y súplicas que están relacionadas con nuestros problemas, nuestras necesidades y aquello que nosmolesta, y eso sirve para centrar nuestra atención sobre lo que nos está preocupando y para incrementar nuestra conciencia de nuestra carencia. Tal vez sea ese el motivo por el que con frecuencia acabamos mas deprimidos y frustrados que cuando empezamos, pero Jesús nos muestra otra manera de hacerlo. Debemos comenzar con Dios, echando un vistazo lento, tranquilo y fijando de modo confiado los ojos en él,contemplando su grandeza y su ardiente anhelo por dar, su incansable paciencia y ese amor que no tiene fin. Entonces, como es natural, lo primero que recibimos al orar es un espíritu de paz y no tenemos necesidad de dejarnos dominar por el pánico y pronunciar un torrente de palabras.
Es por ello que esta oración, que sirve de modelo, comienza con una palabra familiar "Padre. ¡Permítanmeenfatizar que es "Padre y no "Papaito! Existe una reverencia en cuanto a la palabra Padre que está totalmente ausente de algunas expresiones actuales de paternidad y, sin duda, esta es la nota que el Señor quiere que captemos al comenzar nuestro estudio de esta oración, pues es esencial que sepamos a quién le estamos orando. Cuando oramos no estamos hablando acerca de Dios, no estamos participando en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Lineal Arboreo de La Oracion
  • La Oración Modelo 5º Parte.
  • La Oración Modelo 2º Parte.
  • La Oracion Modelo
  • La Oración Modelo 3º Parte.
  • La Oración Modelo 4ºparte.
  • Jesus Modelo De Oracion
  • Oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS