Oracion Por Las Vocaciones

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ORACION POR LAS VOCACIONES



“Lo que Dios unió que no lo separe el hombre...” - “Quiero salvar las familias...

“Dejad que los niños vengan a Mí, no se lo impidáis...
De los que son como estos es el Reino de Dios... - ...educando a los niños...”
Y abrazaba a los niños y los bendecía,
poniendo las manos sobre ellos” (cfr Mc 10, 2-16)


Canto de inicio: Porti, mi Dios, cantando voy
la alegría de ser tu testigo, Señor.
Me mandas que cante con toda mi voz;
no sé cómo cantar tu mensaje de amor.
Los hombres me preguntan cuál es mi misión;
les digo: “Testigo soy”.

1.- Queridas hermanas religiosas Escolapias: Es para mí una gran alegríaescribiros esta carta, cuando estamos a punto de iniciar este Año de la Fe, que he convocado para todos los creyentes en Cristo.
En esta tiempo espero que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble. Y a esto estáis vosotras, queridas religiosas escolapias, especialmente llamadas: os pido que asumáis el compromiso de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, que viváisla radicalidad del Evangelio, entre los niños y jávenes que educáis y entre las familias y todas las personas que se relacionan o colaboran con vosotras.


La radicalidad evangélica es estar "arraigados y edificados en Cristo, y firmes en la fe" (cf. Col, 2,7), que en la vida consagrada significa ir a la raíz del amor a Jesucristo con un corazón indiviso, sin anteponer nada a ese amor,con una pertenencia esponsal como la han vivido los Santos, al estilo de santa Paula Montal, vuestra Madre Fundadora. El encuentro personal con Cristo que nutre vuestra consagración debe testimoniarse con toda su fuerza transformadora en vuestras vidas;


Hermanas Escolapias, el testimonio de vuestra vida es muy importante, para que muchas jóvenes que sienten el llamado de Dios, descubranla belleza de seguir al Señor, en quien tenéis puesta la mirada, Jesucristo, “que inició y completa nuestra fe”; en Él encuentra su cumplimiento todo afán y todo anhelo del corazón humano. Lo he dicho muchas veces y hoy os lo vuelvo a repetir, queridas escolapias: "la fecundidad de la propuesta vocacional, en efecto, depende primariamente de la acción gratuita de Dios, pero, como confirma laexperiencia pastoral, está favorecida también por la cualidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario de cuantos han respondido ya a la llamada del Señor en el ministerio sacerdotal y en la vida consagrada, puesto que su testimonio puede suscitar en otros el deseo de corresponder con generosidad a la llamada de Cristo. Todo consagrado y toda consagrada, fieles a su vocación, transmiten laalegría de servir a Cristo, e invitan a todos los cristianos a responder a la llamada universal a la santidad. Por tanto, para promover las vocaciones específicas al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa, para hacer más vigoroso e incisivo el anuncio vocacional, es indispensable el ejemplo de todos los que ya han dicho su "sí" a Dios y al proyecto de vida que Él tiene sobre cada uno. Eltestimonio personal, hecho de elecciones existenciales y concretas, animará a los jóvenes a tomar decisiones comprometidas que determinen su futuro".

Te invite a que pienses en este momento de silencio ¿cuál es el testimonio de vida que das a los demás?

3.- Queridas hermanas Escolapias: Os habéis reunido para orar por las vocaciones, para pedirle al Dueño de la mies que envíe trabajadores a sumies, a esta mies de vuestra amada Escuela Pía. Sabéis muy bien, y me gusta repetirlo muchas veces, que las vocaciones son un regalo del amor de Dios, nacen de Él, pero toda la Iglesia debe asumir su papel en el florecimiento de muchos “sí”, “volviendo a anunciar la belleza cautivadora de ese amor divino” y creando las “condiciones favorables” para que los jóvenes respondan generosamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oración Por Las Vocaciones
  • Subsidios semana de oraciòn por vocaciones
  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS