Vocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vocación sacerdotal tras los pasos de cristo
Creo profundamente que para poder entender la vocación con respecto a la vida cristiana y en especial a la sacerdotal, debemos acudir a las escrituras, textos como los del evangelio donde explican la presencia de cristo y las enseñanzas que deja para que otros lo sigan en función del servicio a él y a la comunidad naciente que luego se denominacristiana, según el evangelio de san Marco (10, 28-31). Donde Cristo se refiere a la distinción que reciben los que lo dejan todo por él.
Entonces Pedro le dijo: “señor nosotros hemos dejado todo para seguirte.” Y Jesús contesto: “En verdad les digo: ninguno que allá dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el evangelio que darán sin recompensa. Pues, auncon persecuciones, recibirán sien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna. Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos, y los que son ahora últimos serán primeros.
Que gran consuelo es saber que cristo valora a aquéllos que deciden dejar todo por seguirlo. Me parece que este es el fundamento de la vocación delcristiano, y sobre todo del sacerdote el cual se expresa con la disposición de querer ser testimonios de la presencia de Cristo. Al igual que los discípulos que acompañaron a Jesús y se preocuparon de llevar la noticia de la vida y resurrección de éste. Hoy hay muchos hombres, de toda edad, que se cuestionan el querer ser sacerdotes, porque han puesto su fe en cristo, el hijo de Dios.
Pero que teconlleva a sacrificar toda una vida. Eso siempre me lo pregunto, como es que un hombre cambia para seguir una causa o a alguien, es como el amor que sin saber a dónde te lleva, no puedes detenerte por qué sabes que será lo único que te llenara, y las ansias te comen, porque no sabes cuánto tiempo durara aquella sensación.
Cuando vago en los espacios vacíos de mi mente, solo escucho un eco queestremece y dice “sigue el rumbo que yo te e trazado porqué de él muchos me encontraran” como son las cosas, un estudiante queriendo ser sacerdote con menos de dos décadas de vida. Como un joven que debe, todavía terminar la enseñanza media, se le puede manifestar tal necesidad de llegar al punto de decir “cristo he dejado todo dime que debo hacer”
En este ensayo me quiero sincerar, reconozco enla vida de un sacerdote la locura, pero a la ves amor y dicen que el amor va acompañado de la locura. Hasta el momento solo siento amor, pero no me niego a realizar locuras por amor. Muchos cuestionan mi interés por el sacerdocio y preguntan qué sucede con el matrimonio y con los hijos, y respondo que el matrimonio para mi tiene el mismo valor que la ordenación sacerdotal, y es así comodiferenciamos los católicos la vida sacerdotal a la profesional. Quizás me encuentren muy motivado en este instante, pero es así como me ha nacido, la inspirando a seguir el rumbo del sacerdocio, porque para mí no es una profesión sino una vida ligada a Cristo. Quizás a él no lo he visto, quizás a pasado mil veces al lado mío y pero siento que me a susurrado al oído y me ha dejado inquietó. También me hadado una certeza que no se puede expresar solo con palabras y debo mi vida a la causa, al testimonio de la existencia de Dios y de cristo.
Sé que es un gran sacrificio y que las pruebas están a cada latido del corazón. La labor del sacerdote cristiano no es fácil, debe ir acompañada de mucha oración, de mañana, tarde y noche. Siendo constante el dialogo con Dios. Así he visto la vida de variossacerdotes, pero también hay otros que se olvidan de la oración, a lo que llegan sus vidas sin la oración. Sin ese gran vínculo con Dios. Peor aún es el caso de aquellos que cometen violaciones a menores, a tal punto de barrer en el piso el nombre de Jesús, pero este no es un tema menor. Si un hombre comete tal crimen es porque, nada de lo que cristo ordeno hacer le importo y prefirió manchar su...
tracking img