Oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA LOS RECIEN FALLECIDOS


PREFACIO

Las oraciones por los espíritus que acaban de dejar la Tierra, no tienen solo por objeto darles un testimonio de simpatía, sino que tienen también porobjeto, ayudar a su desprendimiento y por lo tanto, abreviar la turbación que sigue siempre a la separación, y darles más calma al despertar. Pero igualmente en esta, como en cualquiera otracircunstancia, la eficacia está en la sinceridad del pensamiento y no en la abundancia de las palabras dichas con más o menos pompa, y en las cuales, muchas veces, el corazón no toma ninguna parte.

Lasoraciones que salen del corazón vibran alrededor del espíritu cuyas ideas estaban aun confusas, como las voces antiguas que nos sacan del sueño.



ORACION

¡Dios todopoderoso! ¡Que vuestra misericordiase extienda sobre esa Alma que acabáis de llamar a Vos! ¡Que las pruebas que ha sufrido en esta vida le sean tomadas en cuenta, y nuestras oraciones puedan aliviar y abreviar las penas que tenga aunque sufrir como espíritu!

Espíritus buenos que habéis venido a recibirle, y sobre todo vos, su Angel de la Guarda, asistidle para ayudarle a despojarse de la materia, dadle la luz y la concienciade sí mismo, con el fin de sacarle de la turbación que acompaña el tránsito de la vida corporal a la vida espiritual. Inspiradle el arrepentimiento de las faltas que haya cometido y el deseo de que lesea permitido repararlas, para activar su adelantamiento hacia la vida de eterna bienaventuranza.

Hermano ... acabas de entrar en el mundo de los espíritus y, sin embargo, estas presente entrenosotros; nos oyes y nos escuchas; porque no hay mas diferencia entre tú y nosotros que el cuerpo perecedero que acabas de dejar y que pronto se reducirá a polvo.

Has dejado la grosera envoltura sujetaa las vicisitudes y a la muerte, y solo conservas la envoltura etérea e imperecedera. Si no vives ya por el cuerpo, vives de la vida de los espíritus, y esta vida está exenta de las miserias de la...
tracking img