Oral

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
NOTIFICACIONES A:
Calle 2a. N° K202-4 Barrio Chapinero Cúcuta
(Esquina de calle 2a. con Autopista Atalaya)
Correo e-mail: fhcm49@gmail.com
Dr. Félix Helí Contreras Martínez
Celular: 312-3598024
Abogado Titulado e Inscrito
http://notifrontera.blogspot.com
Señor
Juez del Circuito del Distrito Judicial de Cúcuta (Reparto)
Palacio de Justicia, Avenida Gran Colombia
Su Despacho.Asunto: Acción de Tutela del Dr. Félix Helí Contreras Martínez, en nombre y representación de MARÍA BELÉN CONTRERAS MARTÍNEZ, por violación de sus derechos humanos fundamentales y constitucionales, por parte del hoy INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DEL NORTE DE SANTANDER (IDS-NS).
Quien suscribe, Dr. FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ, colombiano, mayor de edad, Abogado Titulado e Inscrito, hábil y capaz,de este domicilio, identificado con la cédula de ciudadanía y titular de la Tarjeta Profesional de Abogado en la República de Colombia como aparece al pie de mi correspondiente firma, actuando con el carácter de apoderado de la señora MARÍA BELÉN CONTRERAS MARTÍNEZ, según Poder Especial adjunto, por medio del presente escrito de la manera más comedida y respetuosa con fundamento en laConstitución, la Ley, jurisprudencia y demás normas jurídicas aplicables, formulo por ante su Despacho, Acción de Tutela contra el hoy INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DEL NORTE DE SANTANDER (en adelante hoy IDS-NS), por la violación flagrante de los derechos humanos y constitucionales de mi representada, a fin, que se restablezcan las situaciones jurídicas infringidas y en efecto se tutelen los derechosinvocados, conforme al contenido de los siguientes acápites: I. HECHOS, II. PRUEBAS, III. FUNDAMENTOS JURÍDICOS Y CONCEPTO DE LA VIOLACIÓN, IV. PRETENSIONES Y CONDENAS, V. JURAMENTO, VI. TRÁMITE, VII. COMPETENCIA, VIII. SOLICITUD ESPECIAL, IX. PERSONERÍA, X. ANEXOS, y XI. DOMICILIO Y NOTIFICACIÓN, que se especifican a continuación:
I.
HECHOS
PRIMERO.- La perjudicada en sus derechos humanosfundamentales y constitucionales, en especial, el derecho de petición de información y expedición de copias (conducta ya consumada) y consulta, y consecuencialmente: Los derechos a la dignidad, igualdad y equidad; al reconocimiento y pago de lo debido a precios reales actuales aplicando la indexación; al reconocimiento y pago de perjuicios materiales y morales; al debido proceso en el trámite del AcosoLaboral en las modalidades de maltrato laboral, persecución laboral, discriminación laboral, entorpecimiento laboral, e inequidad laboral; derecho a la vida (que comprende necesariamente los derechos a la salud e integridad
física) por los tratos indebidos, inhumanos o degradantes que psicológicamente han y están afectando la salud de mi representada; al libre desarrollo de la personalidad, yel derecho a ser calificada anualmente y en forma consecutiva por su desempeño laboral, es MARÍA BELÉN CONTRERAS MARTÍNEZ, quien se encuentra vinculada al hoy IDS-NS desde el 01-Abr-1974. Ha obtenido el Título de Contador Público, y ha realizado las siguientes especializaciones y Diplomado: Gestión Pública en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) en convenio con la Escuela Superior deAdministración Pública – ESAP; Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), y Diplomado: Control Interno con énfasis en la administración del riesgo, y otros estudios de actualización.
SEGUNDO.- En fecha 29-JUL-2008 mediante radicado 010321 recibido por Natalia B. (entiéndase Becerra), alas 5:37 p.m., el hoy IDS-NS recibió el Derecho de información, expedición de copias y consulta, sin que a la fecha de presentación de esta acción se haya recibido contesta y resolución debidas. Si la correspondencia viene en camino, se hace necesario realizar inspección judicial y cotejos a los archivos y libros tanto del Departamento de Correspondencia del hoy IDS-NS como de la empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad
  • oralida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS