Orale que ñloco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.taringa.net/posts/musica/1946984/+mas-Nescafe-1,2,3,4-y-5.html

Pierde mexicano Salinas Pliego multimillonaria apuesta en Circuit City
Negocios - Viernes 16 de enero (19:31 hrs.)
||
* Anunció hoy su liquidación total al no encontrar financiamiento para seguir operando

El Financiero en línea
Dallas, 16 de enero.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego parecehaber perdido su multimillonaria apuesta en la cadena de tiendas de electrónicos, Circuit City, la cual anunció hoy su liquidación total al no encontrar financiamiento para seguir operando.

SalinasPliego, propietario en México de la cadena de televisión TV Azteca, de las tiendas Grupo Elektra y del Banco Azteca, adquirió el 28.1 por ciento de las acciones de Circuit City, considerada hasta hoyla segunda cadena de tiendas de electrónicos en Estados Unidos.

El empresario mexicano adquirió la mayor parte de las acciones en noviembre pasado, luego de que Circuit City anunció su bancarrota yse desplomara el precio de sus títulos.

Salinas compró un total de 47.18 millones de acciones por 41.4 millones de dólares, de acuerdo a documentos interpuestos ante la Comisión de Seguridad eIntercambios (SEC) de Estados Unidos.

La compra de títulos, colocó a Salinas Pliego como el principal accionista de Circuit City.

En los documentos ante la SEC, el empresario mexicano argumentó querealizaba la compra de acciones "con la visión hacia posiblemente buscar influir sobre la administración, negocios y operaciones" de Circuit City.

En noviembre pasado Salinas Pliego apostó a unaoportunidad de mediano o largo plazo en Circuit City e incluso se mostró interesado en adquirir la cadena de 567 tiendas.

"Lo que él está contemplando es una muy valiosa marca en Estados Unidos yCanadá", dijo en ese entonces su vocero Luis Niño de Rivera, en declaraciones al periódico The Wall Street Journal.

"Circuit City es una marca muy bien conocida en la industria de ventas y en los...
tracking img