Oratoria equidad de genro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días maestros y compañeros que nos acompañan en este día mi tema es
LA EQUIDAD DE GÉNERO
“LO QUE HACE GRANDE A UN PERSONA, NO ES SU POSICIÓN ECONÓMICA, NI SU GRADO DE PREPARACIÓN, TAMPOCOUN ELEVADO PUESTO POLÍTICO. EN REALIDAD LO QUE LO HACE SER ESPECIAL ES LA HUMILDAD Y ES EL RESPETO HACIA SUS SEMEJANTES”.
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en eltrato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por partedel gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social,económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muydiferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Al igual que otros tipos de discriminación, como por motivos raciales o religiosos, la discriminaciónde género fue disminuyendo. Por ejemplo, las mujeres obtuvimos el derecho a votar en las elecciones. Sin embargo, tanto en países desarrollados como subdesarrollados, los indicadores muestran que ladiscriminación de géneros aún es importante y que hay mucho trabajo por hacer para lograr una mejor equidad de género.
Actualmente la desigualdad de géneros es una problemática que gobiernos yorganismos nacionales e internacionales tratan de erradicar, pero si bien es cierto que se han tenido grandes avances en el tema, también es cierto que cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdadde género, de etnia y de clase social obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo social y humano.
Cierto es que la inequidad de género aun es muy notable por ejemplo:
¿Por qué aun...
tracking img