Oratoria Forense

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015


INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación trataremos de manera breve sobre de los bancos comerciales, pero más enfocados en los bancos multiples, origen y evolución en la República Dominicana.

Es por tanto que este tema es de suma relevancia en el ámbito social, económico y jurídico de la nación. En cuanto a los bancos como instituciones tanto pública como privada, estas seencargan de asegurar un movimiento económico que en las últimas décadas ha venido evolucionando, adecuándose a los tiempos modernos.

Es importante citar que para un mayor y mejor servicio de los bancos, el Estado los controla y orienta, ya que desde los intereses de los particulares las personas necesitan de la ayuda de un banco, tanto para efectuar sus pagos como para obtener los funcionamientos,es decir, que es inconcebible una actividad económica y comercial sin una contabilidad, organizada, sin la presencia de un Banco.

La multibanca viene a representar el avance que se ha generado en la banca a través los años debido a que existen bancos especializados realizadores de actividades específicas pero en la actualidad es mucho más fácil encontrar todos los servicios en un solo banco.BANCOS MULTIPLES O MULTIBANCA
CONCEPTO
También conocido como modelo continental. Este tipo de sistema se caracteriza por poder realizar todo tipo de actividades de préstamo y ahorro, enfocadas tanto en empresas grandes y pymes como en particulares. Entre otras, pueden realizar operaciones en los mercados de valores y prestar múltiples servicios financieros.

Ventajas:
Presentareconomías de escala y de alcance elevadas: Esta ventaja se debe a que este tipo de banco al poder realizar una multiplicidad de actividades aprovechará en forma más intensiva sus instalaciones pudiendo brindar nuevos servicios con muy poca inversión adicional. Otro factor importante es el costo en la obtención de la información; información que seguramente ya cuenta el banco por haber realizado unservicio determinado y en consecuencia esta sirve para realizar otro tipo de actividad.
Aumenta la estabilidad de la banca, promovida por la diversificación de las fuentes de ingresos consecuencia de prestar diferentes servicios. Esta solidez también se puede obtener realizando operaciones en un mercado de valores bien desarrollado, por medio de la diversificación de su cartera que genera unadisminución del riesgo.
En consecuencia esta consolidación de todas las actividades genera bancos más eficientes y sólidos que a la vez genera un mayor beneficio para la economía.



Desventajas:
Altos costos para la supervisión por parte del Estado: Sin duda que esta mayor cantidad de actividades que puede desarrollar un banco generara una importante interconexión entre todos los serviciosque brinda, interconexión que es difícil de controlar.
Posibilidad de un descalce en los plazos de sus operaciones pasivas y activas. Esto se debe a que el banco al poder obtener y prestar fondos de diversas formas generará que este deba realizar una armonización de plazos, armonización que genera riesgo y problemas, dificultades que en la Argentina han sucedido.
Esta mayor cantidad de serviciosque puede prestar un banco desplaza otras fuentes de financiación como el de un mercado de valores. En consecuencia este mercado no se desarrollará.
CARACTERÍSTICAS
.- Ampliar su oferta de instrumentos financieros para la capitalización de recursos, pudiendo recibir depósitos tanto a corto como a largo plazo, bajo distintas modalidades.
.- Poder realizar operaciones de intermediación financieraen distintos plazos.
.- Prestar bajo una misma figura, los servicios que individualmente ofrecen en distintos plazos.
.- Prestar bajo una misma figura, los servicios que individualmente ofrecen las instituciones financieras especializadas.
.- Operar con una estructura departamental variada, especializada e integrada, tanto en su aspecto organizacional como operativo, debido a la magnitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Forense
  • ORATORIA FORENSE
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria forense
  • Oratoria forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria forense
  • ORATORIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS