Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorables miembros que conforman el Jurado Calificador, distinguidas autoridades del Presídium, respetables maestros, compañeros oradores, público que me escucha.

Mi nombre es __________3erciclo_____________y represento orgullosamente a la Esc. Ford No. 6 Vespertina en esta tribuna de la elocuencia y el buen decir, con el tema:

BENITO JUAREZ COMO SIMBOLO DE IGUALDAD, LIBERTAD YFRATERNIDAD

Honrar a Juárez, a su pensamiento de vanguardia y su obra imperecedera, es afirmar nuestras más sólidas columnas, sobre las que descansa nuestra identidad y nuestra fortaleza como país,con una formidable herencia indígena y una vocación inquebrantable por la autonomía, la libertad, la soberanía y la justicia.

Juárez es el patricio de las libertades universales del hombre y elrestaurador de la República Mexicana, pero es también un ejemplo vivo de la dignidad y la defensa de la integridad territorial de nuestras naciones latinoamericanas, ante el acoso de los imperios de todosigno y de todo origen del propio continente y de ultramar.

Juárez, el presidente indígena, es también el estadista excepcional a quien más le debe México y el continente, por su legado jurídico ysus ideas traducidas en instituciones.

El proceso de apertura que vive México desde hace varias décadas serian impensables sin el ideario y la praxis política de hombres que abrieron las puertasdel futuro, ¡como Benito Juárez, el más universal de los mexicanos!.

Vigencia plena del estado de derecho, soberanías nacionales genuinas y sobre todo tránsito de los hombres en la ruta hacia elpoder al servicio del pueblo, a ciudadanos mandantes, es un legado que nadie puede subestimar, sin riesgos de retroceso histórico y resultados funestos.

Por eso, invocar la memoria de Juárez es unllamado, no a la autocomplacencia estéril, sino a la defensa de sus ideales con los instrumentos de nuestro tiempo: ¡la diplomacia de altura y el respeto al derecho ajeno ¡

Pero sobre todo, y ahora...
tracking img