Oratoria

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
“Los valores humanos”
“la principal y más poderosa rémora que detiene a nuestro país en el camino del engrandecimiento, es la ignorancia y la falta de ilustración de nuestro pueblo, es lo que loconvierte en pasivo e inconsciente instrumento de los intransigentes y parlanchines que lo explotan sin cesar. Haciéndolo a la vez víctima y verdugo de sí mismo.
Porque si tratas a los demás como tegustaría ser tratado pocos valores más serían necesarios”
Palabras que un día Gabino Barreda pronunció en el año de 1867 y que hoy en el año 2011 siguen siendo impactantes verdades.
Buenos díashonorable jurado, compañeros presentes y público en general, es un placer para mí abordar el tema de los valores humanos, ya que despierta cierta intriga, y es qué seguramente
Han notado que en losúltimos años hemos estado haciendo frente a la falta de los valores en la sociedad y en las relaciones humanas, estas conductas antisociales y deshumanizadas están instaladas en nuestra sociedad comopatrón común…
Todas estas posturas como el odio, el egoísmo, la violencia y la indiferencia ante el prójimo ¡deben ser cambiadas con urgencia! Y no hay nada más efectivo que lograrlo con la aplicación devalores, la solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.
Todo esto se puede llevar a cabo a través de la enseñanza de padres, hijos, educadores, yciudadanos.
Porque un estado está formado a partir de cada familia en cada hogar, por eso en estos momentos me veo obligada a decirles lo siguiente: ¡Actúen que no se dan cuenta que nosotros los jóvenessomos como plastilina, somos tierra fértil, moldéenos con su capacidad magisterial!
¡Mejorar nuestra calidad de vida es cuestión de su actitud, es cuestión de nuestra disposición a actuar, expresemoscomportamientos y actitudes no palabras!
Juntos podemos desarrollar ámbitos que nos marcarán el carácter, haciendo que nos comportemos de una forma determinada ante diferentes situaciones.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS