Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hombres no son nada, los principios lo son todo.
Buenos días
Mi nombre es Cristina Calcaneo Hernández
Curso el sexto grado en la escuela primaria Tlacoquemecatl

Honorable juradocalificador
Distinguidas autoridades aquí presentes
Compañeros participantes
Publico que nos acompaña

Hoy vengo a hablar de un tema que muchos consideran aburrido
Pero yo creo que hablar de historiade México, es comprender el México de hoy.(silencio)
¡Imposible hubiera sido la construcción de nuestro moderno estado Mexicano sin las leyes de reforma¡ Guerra de Reforma de México, también conocidacomo la Guerra de los Tres Años, que transcurrió desde el 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero de 1861, y culmina con la entrada de Juárez a la capital del país. ( SILENCIO )
Héroesverdaderos sin capa, sin superpodres Melchor Ocampo y Santos Degollados, asesinados por sus ideales y el líder Don Benito Juárez García que en su afán de ayudar al pueblo rompe todos los esquemasque existían :

¡Religión y fueros! intolerancia religiosa y trato privilegiado al clero y al ejercito, eso era lo normal.
La religión y la política eran indisociables en medio de una sociedadacostumbrada a la inercia.
Nuestro país era dominado por una vieja, rígida y anacrónica estructura teocrático-militar y esa tendencia continuó hasta que surgió de la mano de un gran hombre, de un héroenacional, del Benemérito de las Américas , el presidente Benito Juárez : una propuesta diferente una solución más justa para la mayoría, la de las Leyes de Reforma y así fue que después de grandestrasiegos y sacrificios los principios libertad y reforma se impusieron sobre aquellos de religión y fueros.
¡Se rompió la inercia! ¡Se disociaron la iglesia y el estado! ¡Surgió el estado laico! y apartir de entonces comenzó una lucha en pro de la defensa de la legalidad, por el poder político y civil de los ciudadanos y la construcción de un régimen positivo para la nación, se modernizo el...
tracking img