Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Vivan los héroes que nos dieron patria, viva la independencia, viva México!

Buenos días, honorables miembros del jurado, maestros, compañeros alumnos que nos acompañan.

Mi nombre es:______________________________________________________________,curso el 3 grado en la Escuela Secundaria numero 24 Prof. Pedro Ortega Baltazar, ubicada en SanPedro Santiago Nuevo León.

El tema que hoy me tiene ante ustedes es “el adolescente y el bicentenario de la independencia de México”.

México es un país que a través de su historia haexperimentado transformaciones, ya sea en su territorio como en su vida política y social, uno de esos acontecimientos ocurrió hace 200 años, me refiero a la guerra de independencia, que inició un bondadosocura la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cual tomó como bandera de lucha un estandarte de la virgen de Guadalupe y que con el grito “acoger gachupines” empezó el movimiento de libertad de unpueblo por el que don Miguel Hidalgo y Costilla sentía un gran amor.

Escogí este tema porque siento que a 200 años de la independencia, nuestro país sigue estando atado a gobiernos autoritarios, añosy años luchando por ser libres, millones de valientes sacrificados en esta lucha y ¿para qué?

Es muy triste para mi darme cuenta que a pesar de habernos liberado de las ataduras de otros paísesseguimos atados a circunstancias del mismo país, es abrumador ver las condiciones en que muchas familias viven. La razón principal de la lucha fue: buscar un país libre, sin pobreza, un país unido enel que el bienestar sea común, no que el bienestar sea de unos cuantos, se luchó por un gobierno justo y protector en el que los mexicanos pudiéramos confiar ciegamente. Me duele ver que cada día...
tracking img