Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá de cualquier ideología, más allá de lo sabio y lo profano, soy parte del espacio, soy la vida, por el hecho de ser un ser humano.
Buenas tardes mi nombre es -------------, vengo enrepresentación del grupo 5204 que con orgullo y honor lo represento en este certamen, a lo que respecta citare la siguiente oratoria que se denomina una sonrisa para el futuro de Nuestro país…
Hoy más quenunca el futuro nos acecha, nos ronda como palomo enamorado, nos espera a la vuelta de la esquina con esa sonrisa enigmática que puede ser de burla o de bienvenida: esa sonrisa del futuro es, hoy,nuestro mayor reto; de nosotros depende hacerla amigable, franca, optimista; de nosotros también que se vuelva una sonrisa irónica, desafiante, despectiva. Tendremos el secreto del futuro en nuestrasmanos si sabemos enfrentar y superar los retos que el actual milenio nos ha traído.

México está tocando a las puertas de una nueva historia con todas las fuerzas de su tradiciones, de sus costumbres,de sus anhelos, pero está llegando aquí, al umbral de un nuevo destino, con todas las debilidades de una sociedad joven, que, precisamente por su juventud, no acaba de consolidarse, si no que arrastrainjusticias enormes diferencias sociales ancestrales, reclamos incumplidos por siglos.

Es una esperanzadora paradoja la que da forma a nuestra patria: ha tenido una enorme dificultad para ser unasociedad moderna y justa, ha fracasado muchas veces en su anhelo, pero nunca ha perdido el ímpetu con el que nació, el ímpetu que la impulsa a ser esa nación moderna que todos deseamos, Ningún tropiezoha sido tan grande para destruir nuestros anhelos, pero hay que reconocer que nuestros anhelos no han sido eficiente grandes para desterrar al fantasma de la impotencia.

Ahora tenemos una nuevaoportunidad, hemos avanzado un largo trecho de nuestra historia para abrir las puertas del bienestar. y creo sinceramente que lo hemos tenido muy cerca, pero también creo, con la misma sinceridad, que...
tracking img