Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Dennise Castillo Vera
Curso: 6to Quibio
Materia: Anatomía
Diferencias entre ambos pulmones
* El derecho se halla más elevado y es mayor que el izquierdo (esto es debido a la presenciadel corazón en este lado).
* El pulmón derecho está dividido en tres lóbulos y el izquierdo en dos.
* la dirección del bronquio principal en el derecho es más corto el izquierdo más largo* El pulmón izquierdo su hilo pulmonar tiene forma de raqueta con mango inferior y el del derecho tiene forma rectangular.
* El pulmón derecho pesa alrededor de 600gr y el pulmón izquierdo eslargo y mide aproximadamente 500gr.
Espiración Pulmonar
En reposo, la espiración es un proceso pasivo. Durante la espiración, se produce la relajación de los músculos inspiratorios, mientras que lospulmones y la caja torácica son estructuras elásticas que tienden a volver a su posición de equilibrio tras la expansión producida durante la inspiración. La elasticidad torácica, combinada con larelajación del diafragma, reduce el volumen del tórax, produciendo una presión positiva que saca el aire de los pulmones.
En una espiración forzada un grupo de músculos abdominales empujan el diafragmahacia arriba muy poderosamente. Estos músculos también se contraen de manera forzada durante la tos, el vómito y la defecación. Simultáneamente, los músculos intercostales internos tiran de la parrillacostal hacia abajo y hacia dentro (a la inversa que los intercostales externos), disminuyendo el volumen torácico y endureciendo los espacios intercostales. De esta forma, estos músculos aplicanpresión contra los pulmones contribuyendo a la espiración forzada.
Al final de la espiración sea forzada o pasiva, la presión intrapleural se iguala con la presión atmosférica.
Volúmenes y capacidadespulmonares estáticas
Los volúmenes pulmonares dinámicos reflejan el estado de las vías aéreas. El espiro grama proporciona una gráfica de volumen contra tiempo, obtenida en un espirómetro de campana...
tracking img