Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMARA JUNIOR DE REPUBLICA DOMINICANA

REGLAS CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

ASPECTOS GENERALES:

El Concurso Nacional de Oratoria tiene como propósito ayudar a los participantes adesarrollar la capacidad de disertar aprendiendo a organizar y expresar ideas con respecto a asuntos de interés.

Se insta a las OLMs a enviar concursantes al Concurso Nacional de Oratoria, realizandoconcursos de oratoria locales de forma tal, que por eliminatoria se escoja el mejor representante de cada una de las OLMs.

REGLAS:

1. EL Concurso Nacional de Oratoria se realizará cada año dentro delPrograma de Actividades de la Convención Nacional.

2. El Comité Ejecutivo Nacional elegirá el Tema sobre el cual los concursantes deberán escribir su discurso para el Concurso. Este tema seráelecto a mas tardar en la reunión de mediados de año.

3. Cada Organización Local tendrá derecho a tener un(a) Candidato(a), el cual deberá ser miembro(a) activo(a) de un Capitulo provisional o que estéafiliado plenamente y que este al día en todos los compromisos con la ONM.

4. El Orador deberá presentar un discurso escrito en original y tres (3) copias sobre el tema elegido en el año encuestión. Este discurso tendrá una duración minina de tres (3) minutos y un máximo de cinco (5) minutos.

Quedando descalificado todo orador que hable menos de tres (3) minutos.

5. Habrá un discursoimprovisado, basado en un tema elegido al azar al participante, momentos antes de la presentación de este discurso.

El participante tendrá cinco (5) segundos para organizar sus ideas, con unmínimo de dos (2) minutos y un máximo de tres (3) minutos

6. Los participantes deberán completar el formulario de inscripción y entregarlo al (la) Director (a) de Capacitación por lo menos ocho (8)horas antes de la hora fijada para iniciarse el concurso junto con el discurso escrito.

7. El Jurado será seleccionado por el Presidente Nacional, junto al Vicepresidente Ejecutivo del Area del...
tracking img