Orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA F.A.N
CHIVACOA-YARACUY

ORDEN CERRADO

Índice
Pág.
Introducción……………………………………………………………………….3
Orden Cerrado, Importancia, Objetivo, Voz de Mando…………………………...4
Componentes de la Voz De Mando……………………………………………..4-5
Revocación de las Voces DeMando………………………………………………5
Voces de Mando más Empleadas en el Orden Cerrado…………………………...5
Movimientos a Pie Firme……………………………………………………….6-9
Términos que se Emplean en el Orden Cerrado……………………………….9-10
Conclusión………………………………………………………………………..11

INTRODUCCION
Dentro de la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes y para quienes se firmas de la instrucción militas es necesario que exista un orden y un conjunto de valores como laobediencia, el respeto, la subordinación, el trabajo en equipo en fin hábitos que logren la formación integral entre los sujetos que la componen, he aquí donde entra el orden cerrado, que se puede definir como un conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos, y que a su vez está constituidos por componentes que buscan su perfecta ejecución como lo son la voz de mandoy movimientos a pie firme, temas que serán expandidos en el siguiente trabajo.

El orden cerrado como disciplina militar es tomado en cuenta a través de la historia, pues desde la edad media existía la integración de columnas e hileras como forma de combates entre las diferentes civilizaciones. Actualmente se puede observar en el sistema militar, no solo como una formación de guerra sinoeventos jerárquicos.

De tal forma el orden cerrado incide en la vida de cualquier miliciano, pues lo que busca es el buen comportamiento y actitud disciplinaria y de gran moral de hombres y mujeres.

El Orden Cerrado está basado en una serie de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, el cual tiene por objeto la adquisición dedestrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.
IMPORTANCIA
El Orden Cerrado reviste de gran importancia en la formación del soldado, ya que incide directamente en la enseñanza de valores y hábitos tales como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia, asimismo, la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplinase manifiesta en la precisión y la marcialidad; por esta razón, se deben cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
OBJETIVO
El Orden Cerrado tiene unos objetivos básicos como lo son:
 •  Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada.
• Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las órdenes dadas por el superior.
•  Enseñar a los oficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.
•  Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.
VOZ DE MANDOLa Voz de Mando es una orden emanada del comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o el superior encargado.
COMPONENTES DE LA VOZ DE MANDO
Generalmente la voz de mando se compone de:
* Voz de Mando Preventiva: en este tipo se suele indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta vozpreventiva indicará la unidad que la va a ejecutar. Esto es la expresión: ¡Atención! ó ¡De frente!
* Voz de Mando Ejecutiva: es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento. Un ejemplo de ello sería la continuación de las expresiones presentadas en la voz de mando preventivo, expresiones como: ¡De frente... mar!, ó ¡Media... vuel!, ¡Al...
tracking img