Ensay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Eutanasia
1.1 Conceptos generales eutanasia
1.2 La eutanasia y la iglesia
1.3 La eutanasia en el mundo
1.4 Eutanasia en Colombia

1 Eutanasia
1.1 Conceptosgenerales de eutanasia
Llamado también, derecho a una muerte digna o suicidio asistido, se atribuye a Sir Francis Bacon la creación de esta palabra pero mucho antes el pensador Tomas Moro ya hablabade terminar con el sufrimiento de los enfermos incurables.
Los grandes defensores de la Eutanasia han sido Foster-Kennedy en América, Lenz en Alemania, Milliard en Inglaterra y Van den Berg enHolanda.
Existen diferentes conceptos que abarcan eutanasia
 Positiva, activa o directa: encaminada a acortar la vida del enfermo por medios radicales, bien con la conformidad del paciente o sin ella(los casos llamados "por compasión") y activa indirecta (alivio del sufrimiento por medios terapéuticos que necesariamente acortan la vida).
Negativa, pasiva o por omisión: niega al paciente losmedios terapéuticos que podían prolongar su vida aunque no librarle de la muerte.
Distanasia:  en un intento de prolongar la vida más allá de los límites de toda esperanza convirtiendo al enfermo enrealidad en un muerto al que se prolonga la muerte.
La eutanasia es muy controvertida debido a las diversas posiciones que pueden tener la constitución o la legislación de cada país además del punto devista de religioso.

1.2 La eutanasia y la iglesia
En los concilios de Arlés y Praga se condeno al suicidio como algo demoniaco, y de allí se llego al conocido “arrastramiento de cadáveres”donde se castigaba mutilando quemando, colgando o arrastrando al cadáver del suicida. En Inglaterra subsistía hasta 1823y hasta el siglo XX prevaleció el castigo para quienes asistían en el suicidio enparte de Europa.
Pero en sí, la biblia no prohíbe el suicidio y en algunos textos es admitida. Después en el siglo IV San Agustín Hizo el giro que implico que el suicido fuera algo demoniaco al...
tracking img