Orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la institución militar y las instituciones de seguridad del estado, la formación de sus miembros tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrloses necesario desarrollar en las personas que integran las instituciones un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, lasubordinación, la moral, etc. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitudque estas instituciones son instituciones ordenadas y apegadas a la ley. 
De tal forma, el orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, así como losdiferentes cuerpos de seguridad del estado, ya que incide directamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.

El orden cerrado ola instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, lasdistintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse, y como pasar de una a otra.
Características
El orden cerrado tiene como características la ejecución ordenada, precisa ysimultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.
Las evoluciones que realiza unatropa cuyas fracciones se pueden formar en línea o en columna, con intervalos y distancias normales o reducidas y con un compás de paso uniforme. Se emplea para: la enseñanza o exhibición colectiva;manejo del arma, revistas, presentación, ceremonias y desfiles.
Objetivo del Orden Cerrado

El objetivo del orden cerrado es:
  * Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a...
tracking img