Orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.

En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe unsoldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

* Orden CerradoEs el conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.

* Importancia

El orden cerrado juega un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitoscomo el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia. El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. Ensituaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución.

* Objetivo

El objetivo del orden cerrado es:
* Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada y habitarla para cumplir cualquieractividad.
* Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
* Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.
* Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.

* Terminología del orden cerrado

* Formación: colocaciónordenada de la agrupación militar.
* Fila: sucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro con el mismo frente
* Columna: sucesión de individuos colocados cubiertos uno detrás del otro
* Línea: formación constituida por una sucesión de individuos, filas o unidades, colocados uno al costado del otro, cualquiera que sea su intervalo
* Elemento: individuo o unidad(escuadra, pelotón u otros), que forma parte de una unidad mayor.
* Base: elemento de relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación
* Profundidad: espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.
* Frente: espacio ocupado por una unidad medida entre flanco al otro. El frente de un hombre se estima entre 56 centímetros.
* Cola: parte posterior deuna formación en columna.
* Flanco: costado izquierdo o derecho de un individuo o una unidad.
* Distancia: espacio que separa 2 elementos colocados uno detrás del otro. La distancia entre hombre a pie mide desde la espalda del de adelante hasta el pecho del que lo cubre entre tropas formadas, desde la ultima fila de la unidad de adelante hasta la 1ra fila de la unidad que esta atas.
*Intervalo: espacio que separa 2 individuos colocados uno al lado del otro. El intervalo se mide e o hombres a pie, de hombro a hombro; entre unidades se mide de flanco. El comandante de la unidad no se toman en cuanta al medir el intervalo entre unidades.

El orden cerrado esta constituido por una serie de componentes que reúne cada uno de los movimientos ordenados del mismo, esos componentes...
tracking img