Indicadores de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para obtener buenos resultados en una empresa, es importante tener en cuenta como fluyen los procesos que la llevan a ello; es decir, medir paso a paso la eficiencia yeficacia de todos los procedimientos tanto internos como externos. Para lograr esto, es importante implementar un nivel de referencia sobre el cual tomar decisionescorrectivas o preventivas frente a la solución de problemas.

El concepto de indicadores de gestión, resulta de la filosofía de calidad total, puesto que tienen como objetivoinvolucrar los procesos administrativos y operativos con el fin de proporcionar un panorama de la situación para evaluar y poder dar soluciones acertadas.

Si el objetivode los indicadores de gestión es tener un control de la situación de la empresa, entonces podemos predecir futuros inconvenientes. La clave está en aplicarlos de maneraoportuna.

Dentro de los procedimientos que se llevan a cabo para aplicar los indicadores de gestión se debe tener en cuenta: la simplicidad, la validez del tiempo, lautilidad, la responsabilidad y el cumplimiento de los factores que los componen ya que sin esto los indicadores presentarían falencias y nos llevaría a tomar decisioneserróneas.

Actualmente, nuestras empresas tienen grandes vacíos en la medición del desempeño de las actividades logísticas de abastecimiento y distribución a nivel interno(procesos) y externo (satisfacción del cliente final). Sin duda, lo anterior constituye una barrera para la alta gerencia, en la identificación de los principales problemasque se presentan en la cadena logística, y que perjudican considerablemente la competitividad de las empresas en los mercados y la pérdida paulatina de sus clientes.
tracking img