Colegio “San Ignacio”

Octavo grado “C”
Historia del Arte

País situado en el sureste de Europa. Ocupa la parte más meridional de la península de los Balcanes y comprende numerosas islas.Limita, al noroeste, con Albania; al norte, con la Ex-República Yugoslava de Macedonia y con Bulgaria; al noreste, con Turquía; al este, con el mar Egeo; al sur, con el mar Mediterráneo y, al oeste,con el mar Jónico. Su superficie total es de 131.957 km², de los cuales aproximadamente una quinta parte corresponden a las islas de los mares Egeo y Jónico. Su capital es Atenas.

Grecia estádotada de unos recursos naturales de bajo valor económico. Menos de una tercera parte de la tierra es cultivable; el resto se compone en su mayoría de montañas improductivas. Los bosques, muyabundantes en la antigüedad, han disminuido en gran medida, aunque en la actualidad todavía ocupan un 50,5% de la superficie nacional. La erosión de los suelos ha dificultado los esfuerzos de repoblaciónforestal.

La unidad monetaria de Grecia es el dracma.

Desde el neolítico, la península griega está culturalmente ligada a las islas del Egeo y las costas occidentales de Asia Menor. Susnumerosos puertos naturales a lo largo de las costas y la gran cantidad de islas cercanas han contribuido al desarrollo de una civilización marítima homogénea. Pero su homogeneidad cultural noimplicaba la política. Los sistemas montañosos y los profundos valles dividieron la península en pequeñas unidades políticas y económicas, ligeramente mayores en extensión que una ciudad y su territoriocircundante.

El arte griego se caracterizó por la representación naturalista de la figura humana, no sólo en el aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones. Elcuerpo humano, tanto en las representaciones de dioses como en las de seres humanos, se convirtió así en el motivo fundamental del arte griego, asociado a los mitos, la literatura y la vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Grecia. el orden jonico, dorico y corintio. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grecia-El-Orden-Jonico-Dorico-y/1327702.html

MLA

"Grecia. el orden jonico, dorico y corintio" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grecia-El-Orden-Jonico-Dorico-y/1327702.html>.

MLA 7

"Grecia. el orden jonico, dorico y corintio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grecia-El-Orden-Jonico-Dorico-y/1327702.html>.

CHICAGO

"Grecia. el orden jonico, dorico y corintio." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grecia-El-Orden-Jonico-Dorico-y/1327702.html.