Colegio “San Ignacio”

Octavo grado “C”
Historia del Arte

País situado en el sureste de Europa. Ocupa la parte más meridional de la península de los Balcanes y comprende numerosas islas. Limita, al noroeste, con Albania; al norte, con la Ex-República Yugoslava de Macedonia y con Bulgaria; al noreste, con Turquía; al este, con el mar Egeo; al sur, con el mar Mediterráneo y, al oeste,con el mar Jónico. Su superficie total es de 131.957 km², de los cuales aproximadamente una quinta parte corresponden a las islas de los mares Egeo y Jónico. Su capital es Atenas.

Grecia está dotada de unos recursos naturales de bajo valor económico. Menos de una tercera parte de la tierra es cultivable; el resto se compone en su mayoría de montañas improductivas. Los bosques, muyabundantes en la antigüedad, han disminuido en gran medida, aunque en la actualidad todavía ocupan un 50,5% de la superficie nacional. La erosión de los suelos ha dificultado los esfuerzos de repoblación forestal.

La unidad monetaria de Grecia es el dracma.

Desde el neolítico, la península griega está culturalmente ligada a las islas del Egeo y las costas occidentales de Asia Menor.Sus numerosos puertos naturales a lo largo de las costas y la gran cantidad de islas cercanas han contribuido al desarrollo de una civilización marítima homogénea. Pero su homogeneidad cultural no implicaba la política. Los sistemas montañosos y los profundos valles dividieron la península en pequeñas unidades políticas y económicas, ligeramente mayores en extensión que una ciudad y su territoriocircundante.

El arte griego se caracterizó por la representación naturalista de la figura humana, no sólo en el aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones. El cuerpo humano, tanto en las representaciones de dioses como en las de seres humanos, se convirtió así en el motivo fundamental del arte griego, asociado a los mitos, la literatura y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Grecia. el orden jonico, dorico y corintio. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grecia-El-Orden-Jonico-Dorico-y/1327702.html

MLA

"Grecia. el orden jonico, dorico y corintio" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grecia-El-Orden-Jonico-Dorico-y/1327702.html>.

MLA 7

"Grecia. el orden jonico, dorico y corintio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grecia-El-Orden-Jonico-Dorico-y/1327702.html>.

CHICAGO

"Grecia. el orden jonico, dorico y corintio." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grecia-El-Orden-Jonico-Dorico-y/1327702.html.