Orden de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguascalientes, Ags., 08 de Abril del 2011.
ORDEN DE PAGO
Orden de Pago: Documento en que se instruye al librado (regularmente el banco) para que pague con cargo a la cuenta corriente del giradoruna cierta suma de dinero a favor de un tercero.
Concepto
Se trata de una orden de transferencia cursada por el ordenante, importador a su banco para que pague a un tercero.
El banco emisor lopuede hacer de forma directa o utilizando los servicios de otra entidad.
ÓRDENES DE PAGO
Las órdenes de pago son una nueva forma de operación de pago automática. Las órdenes de pago se crean cuando sedebe realizar un pago (se ha creado el formulario de pago, el ISD ha transmitido al banco el traslado de pagos) pero el pago no se contabilizará hasta que su banco propio le envíe el extracto decuenta.
Para el período comprendido entre la ejecución de pagos y el momento en el que se procesa su extracto de cuenta, las partidas individuales abonadas deben marcarse de un modo que no den lugar a quese vuelvan a pagar en otra ejecución de pagos o a que se compensen o anulen. En consecuencia, el programa de pagos crea órdenes de pago, a cada una de las cuales se le asigna un número único dentrode un mandante.
Una orden de pago está formada por datos de cabecera y datos de partida individual. Los datos de cabecera incluyen la sociedad pagadora, el importe de pago, la vía de pago y la cuentadel banco propio. Un registro individual se almacena en los datos de la partida individual para cada partida individual pagada. Además de la clave de partida individual (número de documento, sociedad,ejercicio, partida individual) este registro contiene el importe bruto, la deducción del importe del descuento y el importe de la retención de impuestos.
El número de la orden de pago se registra enel formulario de pago o en el soporte de datos y aparece en el lugar en el que aparecería el número del documento de pago si la contabilización del pago hubiera sido creada por el programa de pago....
tracking img