Orden del escritorio de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDEN DEL ESCRITORIO DE TRABAJO

* EFECTOS NEGATIVOS DEL DESORDEN:

Uno de los problemas más grandes que tenemos que nos ocasiona estrés en el trabajo es no mantener un orden en nuestroescritorio, y nos vamos llenando de papeles, lapiceros, cosas personales como fotos y recuerdos que nos van dando los amigos y seres queridos, cuadernos, la computadora llena de mensajitos por hacer, en finnos hacen perder el control y la concentración de lo que tenemos que hacer, he aquí por lo que se debe de mantener un escritorio ordenado, y con la menor cantidad de artículos en la misma,contemplando que se debe de tener única y exclusivamente lo que necesitamos para el momento de trabajar.
La mayoría de personas no son conscientes del tiempo, y lo cierto es que una mesa desordenada hace muydifícil trabajar con eficacia.
Sabía usted que buscar archivos y documentos que están mal organizados nos toma, por lo menos, 5 minutos por día? En un mes habremos invertido una hora y mediatratando de encontrar nuestros proyectos y materiales.
El espacio y el tiempo no nos sobran, es una realidad. Por eso, es fundamental que podamos tener todo organizado.

* CONSEJOS PARA MANTENER ELORDEN EN EL ESCRITORIO:

A continuación te proponemos algunos consejos prácticos para ayudarte:

* Archiva en constantemente
Evita amontonar los documentos y objetos. Ya sabemos que puede serdifícil estar al día con las tareas de archivo cuando se tiene mucho trabajo. Sin embargo, para mantener el escritorio limpio y ordenado, es imprescindible que no dejes que los documentos se acumuleny formen montañas imposibles de gestionar.

* Utiliza la parte superior del mobiliario y los cajones
En vez de apilar los documentos en el escritorio, utiliza la parte superior de muebles bajoso los cajones para almacenar las carpetas, archivadores de palanca y catálogos.

* Utiliza papeleras, cajas de archivo y Archivos
Las papeleras son muy útiles para organizar los documentos...
tracking img