1. Tipos de prescripción
Dependiendo del criterio se clasifican en varios tipos.

 Según la elaboración del medicamento:
 Recetas Magistrales: El médico elige los compuestos, la dosis y formafarmacéutica del medicamento, y el farmacéutico lo prepara.
 Receta Oficial: Es cuando el médico solicita un medicamento que ya fue hecho por una compañía farmacéutica.
 Según el control delmedicamento:
 Receta simple o común: son medicamentos que no requieren de un control gubernamental ni del farmacéutico, ya que no presentan un riesgo considerable. Se devuelve la receta al serdespachados.
 Receta retenida: Comprende a todos los medicamentos de la lista IV (bajo potencia de abuso, ej. benzodiacepinas), estas deben ser archivadas por el farmacéutico por un año. Guardar unacopia por las implicancias legales (las recetas son documentos médico- legales).
 Receta Cheque: Comprende a todos los medicamentos de la lista II (alto potencial de abuso, ej. morfina) y III (moderadopotencial de abuso, ej. fenobarbital), presentan un control mayor que todas las anteriores, presentan un formato preestablecido y son impresas en un papel especial autocopiado fabricado por la casade moneda. Estas presentan tres cuerpos:
o Talón: Son los datos mencionados antes en los datos del paciente más el RUT, diagnostico, la droga, dosis, número de la receta cheque.
o Campo exclusivodel médico: datos del paciente más los del médico, la receta prescrita, la codificación de los fármacos y la fecha.
o Campo exclusivo del Director Técnico: contiene información técnica de la recetaprescrita.
Existe distinta coloración de las recetas cheque según el uso de estas: café Claro, para uso médico; amarillo, para ser adquiridas en farmacias; rojo, solo se pueden adquirir enestablecimientos psiquiátricos.
2. Definición de:
Orden de medicación: es un documento escrito dónde el médico prescribe servicios y/o tratamientos para el paciente. Es una orden que es expedida por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Orden Médica y Receta. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-M%C3%A9dica-y-Receta/2630039.html

MLA

"Orden Médica y Receta" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-M%C3%A9dica-y-Receta/2630039.html>.

MLA 7

"Orden Médica y Receta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-M%C3%A9dica-y-Receta/2630039.html>.

CHICAGO

"Orden Médica y Receta." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-M%C3%A9dica-y-Receta/2630039.html.