Orden Social

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
“influencia de la política en un orden social”
Stephany aydee Santiago nova
Sistemas de seguridad
Universidad Vizcaya de las americas

Lo siguiente expuesto tiene como fin una mayor comprensión de lo que significa orden para poder entender lo que conocemos como orden social también un interés particular en la desviación social puesto que si estamos de acuerdo este conjunto es necesariopara que exista una u otra cosa.

En toda sociedad independientemente de que sea grande pequeña compleja o no existiera una orden social producida por una autoridad cuya finalidad es precisamente coordinar a sus miembros con el objetivo de una finalidad: el bien común. Para ello será necesario procurar una eficacia mayormente posible.
Para entender el complejo de un orden social es necesariodefinir que es un orden; un orden es aquel que se debe dar a la vez de por lo menos 2 cosas, de manera simultanea interactuando entre si cuya orientación tiene un determinado fin.
Para la existencia de un orden naturalmente hay dos formas universales estas son del orden físico y del orden moral, nuestro interés se basará en el moral. El orden moral constituye leyes regidas por el hombres y exigen sucomportamiento en el hombre inteligente y con libertad.
Estas leyes dependerán de su cumplimiento y de un ejercicio responsable de un libre albedrio
En el orden moral encontramos a su vez tres tipo de leyes: orden religioso orden individual y social
En el religioso el hombre se rige por normas y leyes creadas por un ser superior en donde su falta de comportamiento ordenado será castigado porel ser divino.
En el ámbito individual es una relación interna es decir la que el hombre tiene consigo mismo sus propias ideas y pensamientos creadas en base a su desarrollo emocional y decisiones propiamente aceptadas.
Bien y por ultimo tenemos al orden social donde rigen las relaciones del hombe con sus semejantes en este incluimos la existencia de una estructura una vida en camino correctocon un fin. Entonces definimos al orden social como un conjunto de leyes que rigen estructura un camino y un fin.
Hablando de las estructuras internas los componentes del orden social incluyen una estructura ,no se trata de una simple sociedad si no para ser calificada como adecuada sociedad será necesario tener una estructura adecuada.
Asi diremos que una sociedad es aquella de dos o maspersonas unidas permanentemente de modo moral conllevados a un fin común bajo una autoridad social.
El hombre a lo largo de su vida forma parte de diferentes sociedades pero concretas es decir familia trabajo escuela etc pero estas a su vez pertenecen a una sociedad mayor que podemos denominar SOCIEDAD POLITICA cuya organización recibirá el nombre de ESTADO en las cuales en conjunto el hombrebuscará la perfección como persona y ser social

Cuando se requiere una adecuada estructura se necesitara jerarquía alguien necesita estar a un mando u varios de manera escalón para una función que desempeñar de manera particular peor esto pues importante es decir que entre mayor se cumpla y exista una firme fidelidad mayor establecimiento como sociedad adecuada habrá. El estado debe cumplir susfunciones y las principales son proteger los derechos en la cual nadie discute que no se protejan y la segunda es donde el estado debe promover cada interés de carácter legitimo es decir el estado debe ayudar a lo que la sociedad no puede hacer sola y que tampoco deban, esto es como la administración de justicia.
Pues bien un orden social siempre debe respetar la dignidad humana si existe unajerarquía solo es por un fin donde exista un bien común y la sociedad es un medio cuya ayuda y acuerdo esta basada en el estado donde este garantice el bien común y el respeto a al dignidad humana.
Pero parsa esto es necesio tener como objetivo que impacto existe en el delito para la calidad de una población entendiendo que tipo de inseguridad existe para poder contra atacarlo con la seguridad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Social
  • orden social
  • Orden social
  • Orden social
  • Orden social
  • el orden social
  • Orden social
  • El Orden Social Y El Control Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS