Orden e servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDEN DE SERVICIO:
La organización de servicios confirmados deberá llevarse a cabo dos (2) días antes de su realización con el fin de coordinar con tiempo, todos los departamentos que tengan que veralgo con el servicio, y que queden enterados y puedan preparar lo que les corresponda hacer.
Al confeccionar esta orden se tendrá especial cuidado en que figuren bien claramente todos los detallesdel servicio, añadiendo los apéndices necesarios que puedan concernir a cada departamento. A parte del día, hora, número de personas, y demás datos del evento a realizar en la orden de servicio debenfigurar:
• Menú: Especificando el nombre de cada plato, bebidas y aperitivos. Los menús pueden ser de: Coffee Breaks, Desayunos, Almuerzos, Cenas.
• Forma en que se ha de realizar cada servicio ymontaje.
• Observaciones a cocina y pastelería sobre la forma en que se servirá, y si es necesario la forma en que debe prepararse cada plato.
Los apéndices pueden ir dirigidos como observaciones alos siguientes departamentos, que son los que usualmente colaboran de una forma mas directa con el departamento de Banquetes, y por regla general en cada servicio. Estos Departamentos son:
RECEPCIÓNY CONSERJERÍA:
Para que informe a sus empleados y se encargue de poner los carteles o pizarra con la información básica del evento indicados, en zonas de acceso a los salones; que estén pendientes ala llegada de los invitados y puedan indicarles a su entrada por la puerta principal, al lugar a donde deben dirigirse.
AMA DE LLAVES:
Para que se encargue de la limpieza de los salones y zonaspróximas, antes y después de cada servicio, con especial atención a los baños.
SERVICIOS TÉCNICOS - DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO:
Para indicarle la necesidad de luces, sonidos, aire acondicionado,colocación de carteles o decoraciones, tarimas, pistas de bailes, etc.
CONTRALORÍA - DEPARTAMENTO DE CRÉDITO:
Avisar sobre la forma de pago en que se realiza el banquete, y si es preciso algún cajero...
tracking img