Orden Y progreso.

Antes de que Don Porfirio Díaz entrara al poder México tenía muchos problemas económicos y las ideas que se habían dado para un repunte económico no surtieron efectos.
Las características económicas de México antes del Porfiriato eran diversos pero los más notorios son: La poca moneda circulante, descapitalización y el país se encontraba en bancarrota y fracturado
Como el lema dice “Orden Y Progreso” Díaz intento “ordenar” al país y dándole “progreso” a muchas actividades económicas que prácticamente ya estaban muertas y como consecuencia dio el alza económica de México
Durante el primer periodo de Díaz, la situación del país mejoro: Díaz propuso recapitalizar el país y echar a andar su modernización.
Durante el periodo de Don Porfirio Díaz se crearon 2 bancos nuevos con capital extranjero y mexicano que pudieran apoyar el desarrollo del país; También hubo un proceso de pacificación del país para que las bandas de los asaltantes disminuyeran, aunquecomo consecuencia México estuvo a punto de caer en otra crisis económica, si no hubiera sido por los Ministros de Hacienda quienes lograron sacar a México de esa pequeña crisis.
El desarrollo industrial en Estados Unidos y Europa también produjo nuevos capitales que necesitaban invertirse en algún lugar y México parecía un lugar seguro para invertir.
El gobierno tomó barias medidas para estimular la inversión extranjera: suprimió los impuestos sobre circulación de metales; reformo las leyes de minería y fortaleció la propiedad privada de la tierra. Estados Unidos fue el principal inversionista con 70% de capital invertido.
La inversión extranjera tuvo varias consecuencias: se emplearon nuevas técnicas en la minería y agricultura; se introdujeron maquinaria y una tecnología avanzada; un porcentaje muy alto de las minas pasó a ser propiedad de compañías estadounidenses y se extendieron las redes de ferrocarril.
México se reincorporo al comercio y la inversión mundial y aumentaron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Orden y progreso. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-y-Progreso/1808969.html

MLA

"Orden y progreso" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-y-Progreso/1808969.html>.

MLA 7

"Orden y progreso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-y-Progreso/1808969.html>.

CHICAGO

"Orden y progreso." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-y-Progreso/1808969.html.