Orden y progreso

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Orden Y progreso.

Antes de que Don Porfirio Díaz entrara al poder México tenía muchos problemas económicos y las ideas que se habían dado para un repunte económico no surtieron efectos.
Lascaracterísticas económicas de México antes del Porfiriato eran diversos pero los más notorios son: La poca moneda circulante, descapitalización y el país se encontraba en bancarrota y fracturado
Comoel lema dice “Orden Y Progreso” Díaz intento “ordenar” al país y dándole “progreso” a muchas actividades económicas que prácticamente ya estaban muertas y como consecuencia dio el alza económica deMéxico
Durante el primer periodo de Díaz, la situación del país mejoro: Díaz propuso recapitalizar el país y echar a andar su modernización.
Durante el periodo de Don Porfirio Díaz se crearon 2 bancosnuevos con capital extranjero y mexicano que pudieran apoyar el desarrollo del país; También hubo un proceso de pacificación del país para que las bandas de los asaltantes disminuyeran, aunque comoconsecuencia México estuvo a punto de caer en otra crisis económica, si no hubiera sido por los Ministros de Hacienda quienes lograron sacar a México de esa pequeña crisis.
El desarrollo industrialen Estados Unidos y Europa también produjo nuevos capitales que necesitaban invertirse en algún lugar y México parecía un lugar seguro para invertir.
El gobierno tomó barias medidas para estimular lainversión extranjera: suprimió los impuestos sobre circulación de metales; reformo las leyes de minería y fortaleció la propiedad privada de la tierra. Estados Unidos fue el principal inversionistacon 70% de capital invertido.
La inversión extranjera tuvo varias consecuencias: se emplearon nuevas técnicas en la minería y agricultura; se introdujeron maquinaria y una tecnología avanzada; unporcentaje muy alto de las minas pasó a ser propiedad de compañías estadounidenses y se extendieron las redes de ferrocarril.
México se reincorporo al comercio y la inversión mundial y aumentaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el porfiriato : LA ÉPOCA DEL ORDEN Y EL PROGRESO
  • El méxico del orden y del progreso
  • Orden Y Progreso
  • Oslak: laformación del estado argentino. orden, progreso y organización nacional
  • La Postura De Orden Y Progreso En La Historia Del Porfiriato En México.
  • Origen De Amor Orden Y Progreso
  • Proyecto Educativo 'Orden Y Progreso'
  • Dictadura militar: ¿Orden y progreso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS