ordenamiento territorial venezolano

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Ordenamiento territorial
El ordenamiento territorial es una normativa, con fuerza de ley, que regula el uso del territorio, definiendo los usos posibles para las diversas áreas en que se ha divididoel territorio, ya sea el país como un todo o una subdivisión político-administrativa del mismo.
En general, se reserva el término ordenamiento territorial para definir la normativa; mientras que elproceso y la técnica para llegar a dicha normativa, se conocen como Ordenación del territorio.
El ordenamiento territorial orientado a una área urbanizada o en proceso de urbanización, se puededenominar también ordenamiento urbano.
Es un proceso político, en la medida que involucrada toma de decisiones concertadas de los actores sociales, económicos, políticos y técnicos, para la ocupaciónordenada y uso sostenible del territorio. Asimismo, es un proceso técnico administrativo porque orienta la regulación y promoción de la localización y desarrollo de los asentamientos humanos, de lasactividades económicas, sociales y el desarrollo físico espacial.
Índice [ocultar]
1 Diversos enfoques
1.1 España
1.2 Perú
1.3 Argentina
1.4 Venezuela
2 Véase también
3 Referencias
Diversosenfoques[editar · editar código]

Tratándose de una normativa legal, a pesar de que el sentido profunde de la misma permanece incambiado, sin embargo se pueden producir una grama de variantes,dependiendo del país del que se trata, y del área a la que se refiere. Por ejemplo:
España[editar · editar código]
La ordenación del territorio en la España actual está reglamentada por el Real DecretoLegislativo 2/2008, del 20 de junio del 2008. Este instrumento jurídico posibilita la actuación de nueva urbanización con el soporte legal.
Las diversas comunidades cuentan con leyes propias, así:Cantabria. Ley de Cantabria 2/2001, de 25 de junio, de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.
Castilla y León. Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion y ordenamiento territorial de la población venezolana
  • ordenamiento territorial venezolano
  • ordenamiento territorial
  • ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial
  • ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS