REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO TACHIRA
MUNICIPIO ANDRES BELLO



ORDENANZA PARA EL CONTROL DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI TRANSMISOR DEL DENGUE


EXPOSICION DE MOTIVOS

Estaordenanza ha sido concebida, como un instrumento efectivo del control del dengue, con el fin de buscar una mayor colaboración con los sectores de salud, así como también la participación de la comunidad enel diseño, ejecución y evaluación de las actividades de vigilancia, prevención y control, empleando la integración segura, eficaz y económica de todos los métodos de control vectorial apropiados:biológicos y químicos.

La participación comunitaria en las actividades de prevención y control del dengue debe estimular al cumplimiento de la presente ordenanza, producir cambios de conductas yconducir a una reducción en los índices larvales. Aunque no sea una panacea, la participación de la comunidad y la comunicación sanitaria deben ser componentes bien desarrollados para la prevención deldengue. Esto puede incluir la remoción o destrucción de latas, botellas y otros objetos diversos descartados, el almacenamiento de los recipientes de tal modo que no contengan agua y la tapadura de losdepósitos de agua potable, como tambores para juntar agua de lluvia, pozos y cisternas, para excluir los mosquitos y evitar la propagación del Aedes aegypti. El saneamiento del medio ambiente se debecentrar en los recipientes artificiales y criaderos naturales que producen el mayor número de Aedes adultos en cada comunidad. Estos focos se pueden combatir mediante su destrucción, modificación,eliminación o reciclaje. Durante las actividades de control de criaderos artificiales y naturales de vectores del dengue, se debe trabar simultáneamente para modificar el comportamiento de las personaspor medio de la educación sanitaria y la comunicación en salud pública, a fin de reducir el número de criaderos producidos por la comunidad.

Así pues que con la elaboración de esta ordenanza se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ordenanza para el control del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenanza-Para-El-Control-Del-Mosquito/3601789.html

MLA

"Ordenanza para el control del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenanza-Para-El-Control-Del-Mosquito/3601789.html>.

MLA 7

"Ordenanza para el control del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenanza-Para-El-Control-Del-Mosquito/3601789.html>.

CHICAGO

"Ordenanza para el control del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ordenanza-Para-El-Control-Del-Mosquito/3601789.html.