Ordenanza reguladora en salones de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenanza reguladora de las condiciones técnicas e higienico sanitarias de peluquerias, institutos y otros servicios.

De las peluquerías y centros capilares.

Contarán con una pila paralimpieza de material y utensilios, que será independiente de los lavacabezas y de los lavabos.

En caso de realicen el servicio de depilación, dispondrán de una cabina habilitada al efecto ypersonal cualificado.

Los peines, cepillos y demás utensilios que entren en contacto con piel y cuero cabelludo, deberán limpiarse con agua y detergente después su uso y antes de ser utilizados denuevo. Una vez limpios, deberán guardarse en un recipiente de material liso.

Cada una de las cabinas en las que se realicen tratamientos cosméticos dispondrán del correspondiente lavacabezas.De los institutos de belleza, centros de estética y centros de bronceado.

Dispondrán de duchas, lavabos e inodoros para los clientes, que serán independientes de los servicios higiénicos delpersonal.

En las cabinas individuales o en las salas comunes en las que se apliquen las técnicas de estética, existirá un lavabo.

Las instalaciones contarán con una ducha para usoexclusivo de los usuarios.

Los establecimientos que dispongan de aparatos de Rayos UV horizontales o de otras características, que carezcan de sistema de refrigeración, cumplirán respecto devestuarios y servicios higiénicos lo exigido a los institutos de Belleza.

Aquellos establecimientos que dispongan de Rayos UV con sistema de refrigeración, y que estén dotados de vestuarioadosado al aparato o en su defecto, que el aparato de Rayos UV se encuentre colocado en una cabina de uso individual, quedarán exentos de contar con duchas y vestuarios para uso exclusivo de clientes ypodrán compartir los servicios higiénicos el personal y los usuarios.

Los centros de bronceado dispondrán de un documento informativo que será presentado a la firma de los usuarios para su...
tracking img