Oregsil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
oregsil
INTRODUCCIÓN
Debido a que muchos de los productos de origen natural que se dan en nuestro país no son aprovechados y sus múltiples beneficios se desperdician, fue por lo que decido producir el aceite de orégano silvestre OREGSIL ya que en México su uso prácticamente es en los alimentos y se desconocen sus propiedades, y para mi es muy importante introducir este producto al mercadoNacional e Internacional.
Las perspectivas económicas de este recurso, a través de su proceso agroindustrial, son muy promisorias, y el potencial productivo silvestre garantiza el volumen de producción y calidad del producto, el cual está bajo el marco normativo de NOM-EM-006-SARH3-1994 Y, NOM-007-RECNAT-1997, LEY FORESTAL Y NOM-EM001RECNAT-2001.
México es uno de los países con mayor producción yexportación de orégano en el mundo, superado sólo por Turquía. Debido a la composición química de sus aceites esenciales el orégano mexicano es considerado como el de más alta calidad, lo que le ha permitido un mayor despegue a su comercialización en los últimos años.
Perteneciente a la categoría de productos no maderables, el orégano es una planta que se localiza en las zonas semiáridas de México.Se le conoce con varios nombres como orégano del cerro, orégano cimarrón, orégano silvestre, orégano mexicano y mejorana, entre otros. Esta planta recientemente ha adquirido importancia económica debido a que 90% de la producción de su materia seca útil es exportada a Estados Unidos de Norteamérica y en menor grado a Italia y a Japón.
Misión
El Objetivo es generar valor agregado al producto delorégano como alternativa de la diversificación productiva en el sector rural.
Visión
Las metas son la generación del empleo fijo y desarrollo económico de las familias de la comunidad rural mediante la producción y comercialización de aceite esencial de orégano de características de calidad para el mercado nacional e internacional.
$380.00

oregsil Historial y descripción del producto
ElOrégano es una antigua hierba culinaria cuyo nombre significa “alegría de la montaña”. Era utilizada y reconocida por médicos/yerberos en el antiguo Egipto. Durante la era de Aristóteles, los médicos yerberos griegos lo utilizaban como medicamento y antídoto.
El aceite de orégano es el primer antiséptico natural y posee una gran variedad de poderes de matanza micro vial. Sin semejanza a losantibióticos, el orégano no tiene la tendencia conocida para el desarrollo de la resistencia de microbios El Carvacrol y el Timol brindan propiedades antisépticas.

El aceite de orégano es quizás el más poderoso agente anti-fangal herbal conocido, es capaz de destruir hongos que han sido mutados en el laboratorio como resistentes formas de hongos que resultan de la terapia antibiótica. Es enteramenteno tóxico.
El aceite de orégano es un poderoso calmante del dolor, supersede las drogas anti-inflamatorias al invertir el dolor y la inflamación y es casi tan poderoso como la morfina o como un sedante de dolor.
La empresa comercializadora de aceite de orégano silvestre OREGSIL es fundada por la Ing. Marina Nohemí Martínez Pinal con el fin de introducir un producto nuevo en el mercado regional,nacional e internacional , que tenga múltiples beneficios como lo es el aceite OREGSIL., además de generar empleos en la región.
El servicio de la puesta en marcha se llevara acabo a inicios de febrero del 2009. Se hizo la validación participativa del proyecto y la adecuación del mismo, se elaboró la planeación del proceso para la implementación del proyecto entre otras actividades, hasta laculminación del servicio con las juntas de verificación en el cumplimiento de las actividades y el taller de validación, satisfacción del cliente y entrega del producto final el 18 de Octubre del 2005.
Con base en el programa de capacitación se desarrollaron dos talleres de capacitación, comprendiendo dos temas: Aspectos técnicos de la extracción de aceite esencial de orégano, impartido por el...
tracking img