organelos citoplasmaticos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Los organelos se encuentran en la raíz citoplasmática. Esta zona constituye el verdadero medio interno de la célula, debido a que contiene las principales estructuras vinculadas con la forma, elmovimiento y la actividad metabólica de la célula.

Entre los principales organelos presentes en la matriz citoplasmática de una célula podemos encontrar:

presentes en las células animales yvegetales tenemos:

mitocondria: son organelos cuya forma puede ser alargada, redonda o irregular, de acuerdo al tipo de célula puede variar de numero y de tamaño. Esta constituido por dos membranas laprimera membrana es la limitante externa caracterizada por ser lisa y por rodear al organelo; la segunda es interna y forma complejas invaginaciones denominadas crestas mitocondria-les. Esta membranainterna divide ala mitocondria en dos compartimientos: uno externo, formado por la membrana externa e interna y uno interno, delimitado por las crestas mitocondria-les, y que contiene una serie deproteínas que constituyen la llamada matriz mitocondrial.
La función principal de este organelo consiste en la transformación de los alimentos en moléculas químicas, biológicamente útiles llamadas adenosintri-fosfato (ATP)
debido a estas características tenemos que los requerimientos energéticos de una célula, al ser mayores, las mitocondrias tienden a ser mas grandes y numerosas

aparato complejo deGolgi:fue descubierto por Camilo Golgi en 1898 y consiste en unas vesículas y sacos membranosos aplanados que se hallan apilados unos sobre el otros. Se encuentra cerca del núcleo y se cree queproviene de una diferenciación del retículo endoplasmatico, con el que se encuentra íntimamente asociado.
El complejo de Golgi interviene en el procesamiento y empaqueta miento de los productos desecreción que pasan por el retículo endoplasmatico y que en forma, de vesticulo son liberados de la célula.
Su funcion es la formación de la placa celular en las células vegetales y la formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelos Citoplasmáticos
  • Organelos citoplasmaticos
  • ORGANELAS CITOPLASMATICAS
  • organelos citoplasmaticos
  • Organelos citoplasmaticos
  • Organelas Citoplasmaticas
  • Organelos Citoplasmaticos
  • Guia De Ejercicios Organelos Citoplasmaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS