Organiazacion del espacio en la clase de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIAS CONTEXTUALES

El plantel educativo en el cual realizaremos nuestras y prácticas pedagógicas es en la escuela primaria rural “Francisco I. Madero” la cual está ubicada en la comunidadde Huáncito municipio de Chilchota en la calle Articulo 123, centro.

En la institución laboran 11 educadores, 1 maestro de computación el director y dos intendentes, para atender a un total deonce grupos.

Los infantes llegan a la escuela por si solos debido a que es una comunidad muy pequeña, son muy pocos los alumnos que llegan acompañados de su mamá. La hora de entrada es a las 8:30aunque algunos niños siguen entrando más tarde, pues no se cierra la puerta de entrada y no se encuentra nadie cuidándola. La escuela atiende alrededor de 220 alumnos y solamente cuenta con turnomatutino.

Existen 11 aulas para las clases de los alumnos y una para la clase de computación, una dirección, una cancha de basquetbol que a su vez se utiliza como patio cívico, una bodega para materialdidáctico y de limpieza, baños para niñas y niños con retrete, la escuela es muy pequeña y se encuentra debidamente bardeada ya que los salones son quienes la delimitan. El único espacio con quecuentan los niños para jugar es la cancha de basquetbol y será la misma que utilizaremos para la clase de educación física.

El material didáctico con el que cuenta la escuela para la clase de educaciónfísica es suficiente para la clase aunque alguno se encuentra en ya en malas condiciones como lo son las fundas de algunas colchonetas y esto provoca que si se usan rápidamente se romperían, elmaterial disponible es:
* AROS
* PELOTAS DE HULE
* CUERDAS
* PAÑUELOS
* POPOTES
* BASTONES
* PAÑUELOS
* BALON DE BASQUET (de medida para mini)
* BALONES DE VOLEIBOL* CASACAS
* 3 COLCHONETAS
* 9 BLOQUES DE ESPONJA.

El mobiliario que se tiene en la escuela es muy básico en cada una de las aulas se tiene pupitres o butacas para los alumnos, pizarrón,...
tracking img