Organicemonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BIBLIOGRAFICA
BIBLIOGRAFIA:
TOBON ACOSTA, Alberto. Políticas de empresa y estrategia gerencial. 1° edición, Publicaciones EAFIT. Medellín, Colombia 1975
CONTEXTUALIZACION DEL AUTOR:
Entrealgunos de sus estudios son: filosofía y letras, derecho y ciencias políticas, es máster en administración de empresas, además estudio políticas de empresa y mercadeo, hizo cursos de entrenamiento deejecutivos, y de mercadeo y publicidad; fue profesor de la escuela en la escuela de administración y finanzas, asesor de organización y gerencia, entre muchos más.
Entre algunos de sus trabajos deinvestigación, libros y ensayos están:
Las políticas de la empresa y sus implicaciones para el logro de las metas corporativas; Las empresas multinacionales-oportunidades y retos ara la gerencia de hoydel futuro; Políticas de empresa y estrategia gerencial. Entre otros.
SINTESIS:
La estructura es a la estrategia y al éxito como las partes del cuerpo humano son a las funciones del movimiento, deltacto o de la percepción; esto quiere decir que la estructura en la organización es la que hace posible cumplir con los propósitos empresariales de forma correcta, ya que es de vital importanciaorganizar la empresa adecuadamente para llevar a cabo los planes; por lo tanto una estrategia solo podrá implementarse con éxito si la empresa acomoda su estructura organizacional a las nuevas metasfijadas en ella.
Por otra parte es necesario ejercitar la autoridad mas a través de la motivación y la comprensión del propósito que a través del temor y de la ejecución estricta de los reglamentos, ya quede esta forma los individuos estarán más comprometidos con la organización y por ende con los objetivos; igualmente se debe delegar la suficiente autoridad para que las decisiones se realicenefectivamente en cada estructura de la empresa.
Por último, al hablar de estructura se debe tener en cuenta que a medida que crece la empresa y sus funciones se van volviendo cada vez más complejas, se...
tracking img