Organigramas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Verticales: El órgano de más alta jerarquía está colocado en la parte superior del organigrama. Las líneas de autoridad parten de arriba hacia abajo.
Horizontales: Cuando son muchos los nivelesjerárquicos, conviene usar el formato horizontal, en el que el órgano de más alta jerarquía se coloca al margen izquierdo y las líneas de autoridad parten de izquierda a derecha.
Circulares: En estosorganigramas, el órgano de mayor jerarquía se coloca en el centro y las líneas de autoridad parten de allí hacia la periferia y los distintos niveles aparecen como círculos concéntricos.
DiseñoFuncional: Implica que administradores y empleados son agrupados con base en sus áreas de conocimientos y los recursos que utilizan para desempeñar sus trabajo.
Diseño por producto: Es este tipo deorganigrama todas las funciones que contribuyen a un producto son organizados bajo un administrador. Divide a la organización en unidades autónomas, que son las encargadas de desarrollar, producir y vendersus productos y servicios a sus mercados.
Diseño en red: Subcontrata algunos o muchas de sus operaciones a varias empresas y las coordina a modo de alcanzar metas específicas. Los administradorestienen que coordinar y vincular a las personas para que desempeñen sus actividades en lugares diferentes.
Autoridad funcional y de línea: La autoridad funcional permite que el personal especializadofortalezca las acciones del personal de líneas, en los asuntos propios de su especialidad y la de línea es la que establece entre los distintos niveles de la entidad. En forma directa, es de caráctergeneral, no especializada y determina el funcionamiento global de la entidad.
Organización funcional, departamentalización o de Taylor (delega el mando): Se organiza por departamentos o secciones, sebasa en los principios de la división del trabajo de una empresa.
Organización de línea, asesoría o plana mayor (staff): Función de la estructura lineal con la estructura funcional, cada departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS