Organismos administrativos centralizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son los órganos administrativos centralizados, previstos en el 90 constitucional y en la LOAPF. Dotadas de competencial para atender los asuntos que la ley asigna conforme a undeterminado ramo de la AP, mismo que define sus asignaciones presupuestales.
El titular es el secretario de estado correspondiente, dependiente de la figura presidencial, einsertas las secretarías en la administración centralizada del estado.
Dicho secretario es nombrado o removido por el presidente aunque se le da cierta protección con el fuero,conforme el nuevo régimen de responsabilidad de servidores públicos del estado.
Enumeración de las secretarías de estado:
El art. 26 LOAPF, señala que para el despacho de los asuntosadministrativos, el poder ejecutivo de la unión contará con las siguientes dependencias:
Al frente de cada Secretaría habrá un Secretario de Estado, quien para el despacho de losasuntos de su competencia, se auxiliará por los Subsecretarios, Oficial Mayor, Directores, Subdirectores, Jefes y Subjefes de Departamento, oficina, sección y mesa, y por losdemás funcionarios que establezca el reglamento interior respectivo y otras disposiciones legales.
La Secretaría de Estado cuenta con la siguiente estructura:
* Secretaría Generalde Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la que dependen los siguientes órganos directivos:
* Dirección General de Relaciones con laAdministración de Justicia.
* Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia.
* Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con lasConfesiones.
* Están adscritos al Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Estado de Justicia, el Centro de Estudios Jurídicos y la Mutualidad General Judicial.
tracking img