Organismos autótrofos y heterótrofos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Autótrofo y heterótrofo

Autótrofos son los organismos que son capaces de producir substancia orgánica a partir de materia anorgánica. El caso mucho más frecuente es la producción de substanciaorgánica por fotosíntesis con la luz del Sol. Esos organismos se llaman fotoautótrofos (fotótrofos). Esos son la mayoría de las plantas y algunas bacterias.
Además hay unas pocas bacterias que producensubstancia orgánica por quimosíntesis de fuentes calientes de azufre en el mar. Esas bacterias son la base de un ecosistema independiente del Sol.
Los organismos incapaces de producir materia orgánicaque deben consumir materia orgánica, se llaman heterótrofos. Todos los animales (incluso los humanos, por supuesto) son heterótrofos, deben comer o plantas o productos animales.


CadenasAlimentarias y Flujo Energía

El paso de energía a través de un ecosistema se denomina “Flujo de Energía”, el cual ocurre en “Cadenas Alimentarias”, donde la energía del alimento viaja de un organismo aotro. Todo comienza cuando los rayos solares son capturados por los productores primarios (las plantas) para la fotosíntesis. Posteriormente los consumidores primarios (herbívoros y omnívoros) sealimentan de las plantas para obtener la energía necesaria para realizar sus actividades, como respirar y reproducirse. Los consumidores secundarios (carnívoros y omnívoros) obtienen su energía a través delos consumidores primarios, de los cuales se alimentan para realizar actividades similares. A la vez, existen los consumidores terciarios, quienes consumen energía alimentándose de los consumidoressecundarios. Finalmente, los desintegradores (hongos, bacterias, entre otros) se encargan de descomponer y degradar los organismos muertos y sus desechos.





Fotosíntesis

[pic]

Lafotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Autótrofos Y Heterótrofos
  • caracteristicas de organismos heterotrofos y autotrofos
  • Organismos Autótrofos y Heterótrofos
  • Organismos heterótrofos y autótrofos.
  • Conceptos Básicos De Eco-Fisiología En Organismos Autótrofos Y Heterótrofos
  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • Organismos autotrofos y heterótrofos
  • Los Organismos Autótrofos y Los Heterótrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS