Biología

Comparación de organismos heterótrofos y autótrofos.

I.- De acuerdo a su tipo de nutrición los seres vivos se clasifican 2, autótrofos y heterótrofos, los autótrofos son capaces de llevar su nutrición por si solos y los heterótrofos aprovechan la energía del suelo.

II.- Las características de los organismos autótrofos son las siguientes: Son los organismos que efectúan la fotosíntesis. Son las plantas, las algas y cierto tipo de bacterias y las cianobacterias.
La existencia de autótrofos permitió que otros organismos se aprovecharan de ellos y al comérselos pudieran extraer parte de la energía almacenada en ellos y así asegurar su propiasupervivencia.

III.- Desde el comienzo de la vida en nuestro planeta, los animales y el resto de los organismos heterótrofos obtienen energía a partir de la degradación de las moléculas orgánicas contenidas en los seres vivos de los que se alimentan.

IV.- Análisis de algunas adaptaciones en la nutrición de los seres vivos: La interacción depredador-presa.
Las presas tienen como características que la presas tienen o desarrollan maneras de ser cazadas.
Los animales que suelen ser presas son: Los conejos, gacelas, venados y otros animales herbívoros. Aquellos individuos que tengan más éxito en evitar ser comidos serán probablemente los que dejaran masdescendencia.
Los depredadores tienen como características que los animales se comen a otros seres vivos, funcionan siempre como depredadores en algún momento. Por ejemplo, una ballena jorobada actúa como depredador la mayor parte de su vida. Los carnívoros y omnívoros suelen actuar como depredadores. A su vez los depredadores que desarrollen mejores estrategias serán los seleccionados.

Valoración de la importancia de la fotosíntesis como proceso de transformación de energía y como base de las redes alimentarias.
I.- La fotosíntesis es quien convierte la energía que nos llega del sol en energía química almacenada en moléculas de glucosa y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Organismos heterótrofos y autótrofos.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Heter%C3%B3trofos-y-Aut%C3%B3trofos/1583078.html

MLA

"Organismos heterótrofos y autótrofos." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Heter%C3%B3trofos-y-Aut%C3%B3trofos/1583078.html>.

MLA 7

"Organismos heterótrofos y autótrofos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Heter%C3%B3trofos-y-Aut%C3%B3trofos/1583078.html>.

CHICAGO

"Organismos heterótrofos y autótrofos.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Heter%C3%B3trofos-y-Aut%C3%B3trofos/1583078.html.